Gastronomía y diversión: ¡celebra la tamborrada!

Quedan pocos días para que llegue el día de San Sebastián, el 20 de enero, y en tierras donostiarras ya están preparados para celebrarlo por todo lo alto con un comienzo de fiesta insuperable, al que tú también puedes unirte.

Gastronomía y diversión: Celebra la tamborrada

Porque si también hemos incorporado a nuestra lista de celebraciones la noche de Halloween o la cena de Acción de Gracias, ¿por qué no sucumbir a una tradición norteña tan ligada a la buena gastronomía y a las ganas de pasarlo bien? Hablamos de la Tamborrada, la cena que cada 19 de enero marca el comienzo de tan señalado día, donde no faltan las recetas más apetitosas en clave gourmet (allí las sociedades gastronómicas vascas protagonizan una suculenta jornada), los mejores caldos y, como no, los redobles de los tambores en honor al santo patrón de la ciudad.

Al son de los tambores. ¿En qué consiste? Al igual que ocurre el día de Nochevieja, donde todos nos situamos en frente de la tele –uvas en mano– pendientes del reloj de la madrileña Puerta del Sol, aquí, con la izada de la bandera a medianoche en la Plaza de la Constitución de San Sebastián, se emprenden veinticuatro divertidas horas de fiesta y algarabía. Pero, ¡tranquila! No hace falta que las exprimas todas…

Gastronomía y diversión: Celebra la tamborrada

Si estás en Madrid y quieres unirte a esta tradición te recomendamos que reserves tu plaza en la Taberna de Gaztelupe (Comandante Zorita, 32, tel., 915 349 116), por 55 euros todo incluido. Al frente de los fogones el chef Luis Martín Lima ha ideado un menú clásico donde no faltarán los tradicionales pimientos, la tortilla de bacalao, el rape a la brasa o el chupetón a la parrilla y panchineta, maridado con los mejores caldos. Y cuando lleguen las doce, los comensales cogerán sus tamboriles, gorros de cocineros y delantales (los tendrás en la mesa cuando llegues al restaurante) para celebrar junto a un cuarteto musical compuesto por miembros del Orfeón Donostiarra una noche divertidas donde las haya. Goizeko-gaztelupe.com

Continúa leyendo...

COMENTARIOS