Los mejores hoteles y spas para ir con mascotas

Es la época del año favorita de los perros. Te damos algunas ideas de ocio para disfrutar con tu mejor amigo en el campo o en la ciudad

mascotas en otoño

El cielo comienza a oscurecer antes, los termómetros bajan progresivamente y las hojas pierden su verde veraniego para dar paso a esa mezcla de colores cálidos que tanto representan la estación que empezamos.
Con la llegada del otoño nuestros hábitos cambian y, cómo no, los de nuestras mascotas también. Pero eso no significa que debamos dejar de pasar tiempo con ellas. Al contrario, el otoño es una de las épocas del año favoritas de los perros; ya que no sufren el calor del veranoy tampoco sienten el frío invernal.
Estas condiciones hacen que a los perros les encante pasear y jugar al aire libre durante el otoño. Os presentamos algunas opciones para que no os quedéis sin planes con vuestro peludo.

Día en la naturaleza

Como decíamos, a los canes les encantan las actividades al aire libre, y más en este tiempo. Si quieres pasar un día diferente con tu pequeño amigo, una buena elección es hacer una escapada a la montaña. Son muchos los lugares a los que podrás ir acompañado de tu peludo, y los dos disfrutaréis del aire puro, la compañía y la magia de la naturaleza.


En Cataluña hay centenares de lugares para elegir. Algunos de ellos son el Llacpetit de Terrassa, un pequeño pantano situado a apenas media hora de Barcelona, la Font de les Dou, de donde emanan 35 surtidores de agua y que cuenta con zona de picnic y barbacoas. Tu perro disfrutará como nunca con los saltos de agua y sus pozas. Otras opciones son el Pantano de Santa Fe, situado en el Montseny y rodeado de un frondoso bosque ideal para que tu perro se divierta entre árboles y agua o la Ermita de San Ramón, una divertida ascensión desde donde obtendréis unas vistas espectaculares de Barcelona y el Baix Llobregat.


Si buscáis alternativas por el norte, en Galicia también encontramos muchas opciones para disfrutar de un día montañero con tu mascota. La Ruta de las Pozas de Mougás, al sur de Galicia, nos ofrece un bosque precioso con una excursión sencilla y unas pozas en las que tu perro se lo pasará pipa dándose un chapuzón. También podéis decantaros por la Ruta del Bosque Encantado, una caminata que transcurre por un lugar muy especial: el único bosque de inundación de España y de los pocos de Europa. El Miño inunda el bosque cada año, creando un paisaje de cuento. Además, encontraréis una casa rural que admite mascotas.


Si queréis, además, alojaros en plena naturaleza, hay varios lugares cerca de Parques Naturales repartidos por toda la península en los que os recibirán con los brazos abiertos. Algunos de ellos son Can Barrina (Parque Natural del Montseny, Catalunya); el Hotel Nabia (situado entre Almanzor y el Valle del Tiétar, Castilla y León); el Hotel Aire de Bardenas (junto al Parque Natural de Bardenas Reales, Navarra) y el Cortijo Los Malenos (junto al Parque Natural del Cabo de Gata, Almería), entre otros.

De relax con tu mascota

mascotas en otoño

Si lo que te apetece es un plan más tranquilo, desconectar y librarte de tensiones, también puedes elegir un fin de semana en un spa. Sí, sí, ya son varios los hoteles Spas que se han sumado a la moda petfriendly, así que ya no tienes excusas.


Algunos de los Hoteles con spa que os abrirán sus puertas sin problema son: Balneario Aguas de Villaharia, en Córdoba (mascotas de un peso inferior a 7kg), Hotel Norat Marina & Spa de Pontevedra, el Hotel Barcelona Golf (suplemento de 10 € por alojarte con tu mascota), el Balneario Areatza, en Bizkaia, o el Hotel Maria Manuela en Asturias. Estos son solo algunas opciones, pero si te informas un poco, verás que cada vez son más los hoteles que tratan a las mascotas como a uno más de sus huéspedes.


Al fin y al cabo, lo importante no es a dónde vayas, ¡lo importante es con quién vayas! Asegúrate de que en el destino que elijas acepten la compañía de tu peludo y a disfrutar. ¡Qué el otoño es una estación muy especial!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS