Vídeo de la semana

Instagram presenta su función de búsqueda en el mapa: encontrar restaurantes y cafeterías nunca ha sido una tarea más fácil

¿Quieres aprender a buscar los nuevos sitios de moda a través de Instagram? Descubre la nueva función que ha implementado la red social.

Instagram foodie
Unsplash

Una vez más, Instagram nos sorprende actualizando sus funciones y añadiendo un nuevo factor más que nos ha hecho enamorarnos un poco más todavía esta red social. A día de hoy, Instagram presenta su nueva función de "búsqueda en el mapa", que te ayudará a encontrar lugares cercanos que visitar, ya sean restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta tu localización. ¿Quieres tomar algo y no sabes dónde? Activa esta función y descubre cuáles son los sitios más trendy para disfrutar de un brunch en la terraza de una cafetería o sentarte a comer en un restaurante

Se trata de un función actualizada del sistema de búsqueda que ya disfrutábamos antes y que se ha incorporado al revelar el patrón de uso de muchos usuarios locales que utiliza Instagram como plataforma para compartir recuerdos de diversos sirios  -como restaurantes, sitios de interés o alojamientos- a través de hashtags, o bien, para buscar nuevos lugares donde pasar el rato. 

¿Cómo funciona la nueva actualización y cómo sacarle provecho? 

Esta función de "búsqueda en el mapa" se puede usar de dos formas diferentes, adaptándose a tu forma de buscar en la plataforma. La primera, se puede encontrar a través de la pestaña de navegación - también denominada como pestaña explorar o lupa-. En ella se ha añadido el icono de un mapa en la esquina superior derecha. Si lo pulsas, podrás echar un vistazo a los lugares populares con muchos hashtags, clasificados por categorías, como restaurantes, cafeterías y otros sitios de interés, cerca de tu ubicación actual. ¡Perfecto si te encuentras en una zona que desconoces y buscas algo que hacer!

La siguiente forma de emplearlo es mediante la búsqueda por hashtag. Por ejemplo, cuando se busca el hashtag #restaurante para una recomendación, los lugares publicados con esa etiqueta se exponen en la página de resultados de la búsqueda. Esta nueva función de búsqueda en el mapa supone también una oportunidad para que los propietarios de pequeñas empresas lleguen a más clientes potenciales, y que la comunidad pueda descubrir lugares nuevos en su localidad de una manera más eficaz.

Continúa leyendo