Kena, el nuevo templo de la cocina Nikkei

Si eres fan de la fusión de la cocina japonesa y peruana –lo que se conoce como Nikkei– no puedes perderte Kena, el nuevo espacio situado en el Barrio de Salamanca madrileño del chef Luis Arévalo.

Kena, el nuevo templo de la cocina Nikkei

El término “nikkei” originalmente se utilizaba para designar a los hijos de los inmigrantes japoneses en Perú y, más tarde, se empezó a hablar de una cocina Nikkei que fusionaba los sabores japoneses con los peruanos. Y para degustar esta exquisita fusión nos acercamos a Kena (www.kenadeluisarevalo.com), el restaurante que el chef peruano Luis Arévalo –pionero en traer a España esta mezcla de cocina japonesa y peruana tan sabrosa y apreciada en todo el mundo– acaba de inaugurar en el número 11 de la calle Diego de León de Madrid (tel.: 917 259 648).

Tiraditos, cebiches, sashimis, tempuras, nigiris, anticuchos… Productos de primera aderezados con mucho cilantro, ají y curry, como manda la tradición. ¿La mejor forma de degustar esta gastronomía Nikkei? La decides tú. Porque dependiendo de lo que más te apetezca, tienes cuatro espacios (y conceptos) donde elegir.

La Barra, es ideal para una cena informal mientras vives en primera persona el espectáculo de ver a Arévalo y a su equipo en acción. El Desenfadado, es perfecto para picar algo y compartir raciones desde la hora de la comida hasta la cena (abre de 13 a 24 horas). El Gastronómico, situado al fondo del local, es el mejor lugar para disfrutar de una comida con sobremesa más pausada. ¡Su menú gastronómico o ejecutivo de mediodía son dignos de probar! Por último, El Lounge, es la zona de cócteles donde degustar sus tragos y, cómo no, sus famosos Pisco Sour.

Kena, el nuevo templo de la cocina Nikkei

Decorado por Nacho García Vinuesa, todo en Kena recuerda al Amazonas: desde la madera tropical en los suelos, hasta las cortinas de fibra natural que separan los diferentes espacios. Cierra los domingos.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS