La cita más sabrosa

El frenesí de los encuentros a dos nunca para. Cuatro restaurantes nuevos pueden ser el mejor lugar donde ponerte cariñosa.

1. Primera vez: Clandestino

Clandestino

La primera impresión es la que cuenta. El último proyecto del chef Javier del Blanco en León, una ciudad en plena escalada gourmet, es este gastrobar que no deja indiferente a nadie y es perfecto para sorprender. En su carta irreverente nos topamos con platos como el steak tartar de canguro, los nachos con botillo o el gofre de patata y pulpo, que harán que triunfes seguro. Cervantes, 1. León. Tel. 987 793 971.

2. Reconciliación: Küche

Küche

Un sitio especial para pedir disculpas o volver a enamorarse. Se encuentra en un lugar diferente y único, las antiguas caballerizas del Palacio de Liria, y propone cocina vasca con toques mediterráneos. Una buena apuesta es la ensaladilla negra con langostinos y mahonesa de tinta de sepia. Copas con dj los fines de semana, y además estás en plena zona de Conde Duque / Plaza de España para luego continuar la noche... si todo va bien. Princesa, 18. Madrid. Tel. 915 996 887.

3. Cita a ciegas: Oven

Oven

¿A quién no le gusta la cocina italiana? ¿Y quién no la considera la más romántica? Como mínimo, desde aquella escena del espagueti en La dama y el vagabundo que en nuestra más tierna infancia nos dió la pista de lo que debía ser el amor. Oven es mucho más que pizzas (deliciosas y gourmet, con alguna estrella como la de queso de cabra, miel y carpaccio de buey) y pasta caseras. Este mozarella bar tiene las mejores burratas de la capital procedentes de Andria, 
al sur de Italia. También encontrarás desde las imprescindibles berenjenas a la parmigiana hasta los tortelli de zucca (calabaza) con foie. Por si tu plan es otro, en fin de semana y durante el día es perfecto para ir con niños. Gran Vía, 6. Madrid. 
Tel. 916 225 706.

4. Aniversario: La bien aparecida

La bien aparecida

El nuevo restaurante de Paco Quirós, que honra a la patrona de su Cantabria natal, es infalible. En la carta no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña. Y están deliciosas la lasaña fría de boquerones y pisto, la merluza al pilpil o la costilla de Wagyu. El interiorismo corre a cargo del estudio Tarruella Trenchs, una de las grandes referencias actuales en decoración. 
Jorge Juan, 8. Madrid. Tel. 911 593 939.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS