La cocina china más vanguardista llega a España

Ya ha comenzado el Año Nuevo Chino y, para celebrarlo como merece la ocasión, el gran abanderado de la cocina china moderna, el Chef Don Zhenxiang, ha diseñado un menú con el que conoceremos más acerca de la gran riqueza gastronómica del país .

La comida china más vanguardista llega a España

El 8 de febrero dio comienzo el Nuevo Año Chino o fiesta de la Primavera. Esta es una fecha muy especial para la cultura china, en la que sus familias se engalanan y organizan una cena que es considerada la más importante del año. Con el fin de acercar esta poco conocida cultura a nuestro país, la embajada de la República Popular de China en España, el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han organizado una infinidad de actividades entre las que se encuentra China Taste.

El gran protagonista de esta cita gastronómica ha sido el chef Grande Da Dong, popularmente conocido como Don Zhenxiang, todo un referente gastronómico de la cocina china moderna. Este perfeccionista cocinero ha sido comparado con el mismísimo Ferran Adriá, con el que mantiene una gran amistad, por la revolución que ha causado en la cocina tradicional china.

La comida china más vanguardista llega a España

El hotel The Westin Palace Madrid ha sido el escenario de lujo donde Da Dong y su equipo han diseñado un menú degustación de siete platos inspirados en la poesía china. Este menú festivo contiene guiños a la cocina española. Y es que el chef confiesa ser un enamorado de nuestro país y asegura conocer muy cerca nuestra gastronomía. Asimismo, defiende que este intercambio cultural es fundamental pues fuera de su país somos poco conocedores de la verdadera riqueza gastronómica que China puede ofrecernos.

Por eso, los amantes de la gastronomía china o todos los curiosos que quieran descubrir nuevos sabores tienen hasta el 6 de marzo para pasarse por el restaurante La Rotonta en el que podrán disfrutar de esta nueva propuesta gastronómica diseñada por el Chef Da Dong, el Chef Gao Xin y el Chef Han Jie, y que será fielmente elaborada por el equipo de cocina de The Westin Palace. Además todos aquellos que se decidan a probar la propuesta estarán contribuyendo con la ONG Mensajeros de la Paz, que destinará un donativo por cada menú a un comedor social infantil.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS