La Fundación Bocalán organiza una cena benéfica por la “Terapia Asistida con Animales en Residencia de Menores”

La fundación, creada en 2001, presentó su nuevo proyecto de ayuda, a través de la terapia con animales, a los niños en residencia de menores que se encuentran en riesgo de exclusión.

Bocalán terapia

La Fundación Bocalán celebró el pasado 5 de julio una cena benéfica con el objetivo de presentar el proyecto de “Terapia Asistida con Animales en Residencia de Menores” y recaudar fondos para su desarrollo. El evento contó con la participación del chef Alex Álvarez y David Torreblanca en representación de Paco Torreblanca Pastelerías y cosechó un éxito rotundo.

El programa presentado tiene como objetivo apoyar las intervenciones terapéuticas asistidas con animales para niños y niñas, actualmente usuarios de la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez ubicada en la Comunidad de Madrid.

Bocalán terapia

La situación de desarraigo de estos niños los lleva, en la mayoría de los casos, a tener una autoestima muy baja y problemas para relacionarse. Estos menores de edades diversas sufren las consecuencias directas de la pérdida de su familia y los cambios de vida que suponen. El proyecto, coordinado por psicólogos y terapeutas de la fundación, pretende en este sentido y con la ayuda de perros, especialmente entrenados, ayudar a los niños a establecer vínculos y volver a confiar en los demás pero también en sí mismos.

Bocalán terapia

El programa, apoyado por el Restaurante Machete que dona toda la facturación de esta cena al proyecto y otros colaboradores y patrocinadores como Royal Canin, Pastelerías Paco Torreblanca, vinos Entremares, Champagne Ayala de Bollinger, Grupo Varma y cervezas Mahou tendrá seis meses de duración y permitirá cubrir, en la medidad de lo posible, las necesidades afectivas de los niños.

La Fundación Bocalán, organizadora del evento, es una entidad española de carácter social creada en el año 2001. En los últimos años, ha podido desarrollar programas de ayuda a niños en situación de riesgo víctimas de abusos o con discapacidad en varios países del mundo como Brasil, Argentina o Israel. El interacción con animales sumada a la intervención psicológica con profesionales de la salud y educación ha demostrado tener un efecto beneficioso en la calidad de vida de estos menores.

 

Bocalán terapia

CONTINÚA LEYENDO