La mejor ciudad europea para teletrabajar es española (y te va a sorprender)

¿Pensando en cambiar de aires e irte fuera a teletrabajar? Estas son las mejores ciudades para hacerlo. ¡Y la primera te va a sorprender!

Si hay algo bueno que todos podemos sacar de la pandemia es el cambio en la forma de concebir el trabajo y la flexibilidad que ha aportado a algunos aspectos del mundo laboral. Muchas empresas durante la pandemia permitieron que su personal trabajara de forma remota y de unas formas u otras, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Ahora que la pandemia parece que llega a su fin y hay pocas o ninguna restricción cuando se trata de viajar, podría ser el momento perfecto para que alguien piense en cambiar de aires y trabajar en el extranjero… ¿Se te ha pasado por la cabeza? ¡Puede que en algún momento sí!

Además, con el verano a la vuelta de la esquina y la llegada del buen tiempo, la idea de disfrutar de tu tiempo de trabajo y de unas vacaciones fuera de casa suena muy bien. Pero… ¿y si te dijéramos que la mejor ciudad de toda Europa para teletrabajar es española? Absolute Digital Media, una galardonada agencia de marketing digital británica, ha analizado los 20 principales países europeos y las principales ciudades conocidas por su popularidad del trabajo remoto. El estudio, recién publicado, se ha basado en el análisis de algunos datos como el coste medio del transporte, el precio del alquiler de un apartamento, la velocidad de Internet, la tasa de contaminación, el coste de un café y la legislación sobre teletrabajo. Y sorprendentemente, el mejor lugar del continente para trabajar de forma remota es… ¡Madrid! Sí sí, como lo oyes.

Con 11 horas de media de luz solar al día y un clima de lo más agradable, cafés a precios económicos y buena velocidad de Internet, la capital española se corona como uno de los destinos europeos más recomendables para todo aquel que quiera trabajar fuera de su entorno habitual.

trabajo
Pexels

¿Qué ciudades de Europa completan el ránking? Con un promedio de 8 horas de sol al día, Praga, en la República Checa es el segundo mejor país para trabajar en Europa. Varsovia (Polonia), Viena (Austria), Tallín (Estonia), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Dublin (Irlanda) y Estocolmo (Suecia) también consiguen muy buena puntuaciones en el estudio. Lisboa, en Portugal, cierra el ‘top ten’ de este análisis tan interesante como curioso, siendo una excelente opción para trabajar en el extranjero. Aunque la velocidad de Internet allí es algo menor que en el resto de países de su entorno, sus precios son muy económicos y su clima, igual de agradable y apetecible que el de España.

Y por el contrario… ¿Cuál es la peor ciudad para teletrabajar? ¿Quieres trabajar con vistas a la Torre Eiffel? Entonces quizás te sorprenda saber que París es el lugar con la puntuación más baja de todo el estudio, debido a su alto coste de vida, a su baja velocidad media de internet y a su alta tasa de contaminación. Y a ti, ¿en qué ciudad te apetecería teletrabajar e irte de vacaciones? ¿Te han sorprendido los resultados de este ránking? ¡A nosotras sí!

Continúa leyendo