¿Plan en familia? Estas son las mejores ciudades para viajar con niños

¿Viajas en familia? Con cualquiera de estos destinos acertarás

Escoger la ciudad perfecta para ir de vacaciones cuando se tienen hijos o incluso mudarse cuando la familia crece puede ser una ardua tarea. Y es que hay muchos  factores a tener en cuenta: la cantidad de opciones de alojamiento apropiadas, la oferta de ocio o la proporción de centros educativos infantiles pueden marcar la diferencia a la hora de ponérselo más fácil a los papas. Ahora, gracias a Holidu podemos saber qué ciudades de España miman más a grandes y pequeños, convirtiéndose en los mejores lugares para viajar en familia. Estas ciudades tienen los mayores ratios por habitante de parámetros como los apartamentos para familias, parques de atracciones, zoos, acuarios, heladerías y guarderías... ¡porque ser padre no es una tarea fácil!

viaje con niños
Pexels

1. San Sebastián

El primer puesto va para San Sebastián. De todas las ciudades de nuestro territorio, ha sido esta hermosa y verde ciudad costera del País Vasco la que se ha adjudicado la medalla de oro. Si tienes hijos en San Sebastián no te falta de nada. Entre los servicios que ofrece la ciudad destacan sobretodo la oferta de ocio infantil siendo la ciudad con mayor proporción de parques de atracciones y centros recreativos infantiles de España, con centros como El Parque de Atracciones Monte Igueldo y la segunda ciudad con mayor ratio de zoos/acuarios por habitante gracias al precioso Aquarium. Otro aspecto destacado de la ciudad es su amplia oferta de apartamentos para familias.

2. Granada

Se hace con la medalla de plata la ciudad nazarí de Andalucía. Granada es una joya refugiada entre las montañas y el mar que ofrece de todo a los padres más viajeros, sobre todo apartamentos, ya que se trata de la ciudad española con mayor porcentaje de alojamientos vacacionales familiares. En Granada los más peques se lo pasarán a lo grande descubriendo las maravillas de la naturaleza, ya que despunta también por su gran proporción de zoos y acuarios por habitante gracias al Biodomo, ubicado en el Parque de las Ciencias.

granada
Pexels

3. Santander

Cerramos el podio con Santander. La capital cántabra a orillas del Atlántico pone sólidos argumentos sobre la mesa para atraer al turismo en familia. Su plato fuerte es la densidad de zoos y acuarios por habitante, la más alta de España, gracias al Parque Marino de la Magdalena, un hermoso lugar para dar un paseo con los niños. 

4. Alicante

En cuarto lugar aterriza Alicante, que destaca por ser la ciudad de España con mayor densidad de heladerías por persona. Se trata, además de una ciudad que pone fácil a las familias la tarea de encontrar un apartamento, ya que el 30,86% de ellos permiten hospedarse con niños. Entretenimiento no va a faltar, ya que la ciudad presume también de una sólida oferta de ocio, con establecimientos como El Mundo de los Niños, situado en el paseo marítimo de Alicante. Lo único que se le puede reprochar a la ciudad es la falta de zoos y acuarios para que los niños se diviertan.

5. Córdoba

Córdoba, la ciudad califa de Andalucía se posiciona en quinto lugar gracias a su amplia oferta de ocio y servicios para las familias. Córdoba destaca por su proporción de alojamientos vacacionales que admiten niños, con un 30,14%, y por su densidad de heladerías, con ejemplos como La Flor de Levante, que tiene varias sucursales repartidas por la ciudad con un rico surtido de helados artesanales. Otro servicio a las familias bien cubierto en Córdoba son las guarderías, con un ratio por habitante entre los 10 más altos de nuestro territorio.

cordoba
unplash

Continúa leyendo