Estos son los mejores destinos para visitar en 2020

El ranking Lonely Planet’s Best in Travel 2020 ha ordenado los mejores países, ciudades y regiones para visitar en packs de diez. La relación entre la calidad y el precio marca la lista.

SALZBURGO LONELYPLANET
Paro Takstang, en Bután. Unsplash.

Este año, el hilo es la sostenibilidad. En los mejores destinos para visitar en 2020, los viajeros, confían en Lonely Planet, podrán dejar “tras de sí un impacto positivo”. Su ranking Lonely Planet’s Best in Travel 2020 ha ordenado países, ciudades y regiones en packs de diez. La relación entre la calidad y el precio marca la lista.

En el primer puesto, Bután. El reino del sur de Asia lleva años en la cima de los países más ecológicos del mundo y, a partir de este, en la de los mejores destinos para apuntar en tus búsquedas de Skyscanner. Tras él, en el segundo y tercer lugar, Inglaterra y Macedonia.

En cuestión de regiones, la lupa asciende por el globo terráqueo sin salir del continente asiático. Lonely Planet se fija, esta vez, en la Ruta de la Seda, en los tramos que comprenden Asia Central. Las mejoras en la expedición de visados y las inversiones en infraestructuras de transportes hacen la zona, señalan, más accesible que nunca para los turistas. La región de Las Marcas, al este de Italia, precede, desde su segunda posición, a la de Tohoku, al norte de Japón. La mejor relación calidad-precio se mantiene en aquel lado del mapa. La zona de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia, y la de Madhya Pradesh, en India, ostentan el primer y tercer puesto. Budapest, en Hungría, rellena el sándwich de regiones. Para ella es la plata.

 

El listado de ciudades arranca en el estómago de Europa. Salzburgo, en Austria, ocupa, en esta edición, el primer lugar. El centenario de su festival de música y teatro lo merecen. La plata se queda en Occidente. Desde el lomo oriental de Estados Unidos, la ciudad de Washington D. C. ocupa el segundo lugar. El bronce es para El Cairo, capital de Egipto.

salzburgo destinos
Salzburgo, en Austria. Unsplash.

Continúa leyendo