Los mejores momentos para reservar vuelos ‘low cost’

¿Queréis viajar pero el avión se os suele ir de presupuesto? Con estos consejos, siempre reservarás tu vuelo barato, ¡atenta!

Los mejores momentos para reservar vuelos ‘low cost’

Es importante saber reservar los vuelos ya que, generalmente, suele elevar el coste de nuestras vacaciones. Por ello, una de las medidas de ahorro en transporte aéreo es elegir el mejor momento. De hecho, puedes ahorrarte hasta 168 euros de media si viajáis en familia.

¿Sabías que solo el 27% de las mujeres consultadas en la encuesta de Skycanner sabe elegir los vuelos más económicos? Si quieres pertenecer a ese tanto por ciento, apunta estos consejos y comienza a viajar low cost:

Consejos para viajar barato

  • Configura alertas de bajadas de precio. De hecho, los precios varían a diario, así que, si te envías un aviso al email, podrás comprobar cuál es tu momento.
  • Lo mejor, no tener un destino concreto. Es uno de los ahorros principales. Obviamente si quieres ir a un sitio sí o sí, este consejo no es tan útil, pero si quieres salir, y te da igual dónde, elige viajar con una oferta espontánea.
  • Viajar sin fecha. Si estás trabajando y tienes libertad para coger tus días de vacaciones, ¡viaja sin fecha! ¿Cómo? Elige destino, comprueba fechas y reserva la que salga más económica.
  • No viajes a aeropuertos principales. Si quieres viajar más barato, calculadora en mano, haz cuentas. Comprueba lo que cuesta viajar a un aeropuerto secundario y súmale el transporte a la ciudad y el tiempo que tardas. ¿Es más rentable? Entonces, ¡reserva!

Viajes estas vacaciones

Si quieres irte estas vacaciones, reserva con siete semanas de antelación. De hecho, es ahora cuando los vuelos están más económicos para salir la primera semana de agosto, el momento en el que más se viaja.

Cómo son las viajeras españolas

Somos muy distintas a la hora de viajar, sin embargo, el 38% de las encuestadas afirma que hace un seguimiento de los vuelos para saber cuándo son más baratos. Por otro lado, un 22% son más descuidadas y compran los billetes después de elegir destino.

También hay lugar para las espontáneas que no piensan, sino que actúan. Reservan de una forma flexible sus vacaciones e incluso también hay lugar para las que esperan ofertas de última hora, aunque haya riesgo de no tener plaza en el vuelo o incluso que haya subido el precio considerablemente.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS