Madrid, una ciudad 'dog friendly'

¿Preparando una visita a la capital con tu amigo peludo? Te contamos cuáles son los mejores sitios a los que acudir con él.

Madrid, una ciudad 'dogfriendly'
TerranovaCNC.

¿Te apetece pasar el día con tu mascota por Madrid y no sabes dónde ir? ¡Nosotros te lo decimos! Durante el último año, el movimiento dog friendly ha ido ganando terreno en nuestro país y, aunque todavía queda mucho por hacer, ya son unos cuantos los lugares que se han abierto a permitir el acceso de nuestras mascotas. Y en Madrid, encontrarás unos cuantos de ellos.

En TerranovaCNC queremos que puedas mimar a tu peludo a cualquier hora y en cualquier lugar, por eso te recomendamos algunos lugares a los que ir con él en la capital. También queremos recomendarte algunos planes y actividades que podéis hacer juntos, para que disfrutéis del día sin preocuparos de quejas ni prohibiciones.

Si sois de los que les gusta empezar el día con un buen desayuno, ahora ya podéis hacerlo acompañados de vuestro mejor amigo en algunas cafeterías de Madrid. Entre ellas se encuentran El cafelito, situado en Lavapiés, el Federal Café, donde podréis disfrutar de una rica tarta casera, o el Celicioso, el lugar perfecto para los celíacos amantes de los perros.

Madrid, una ciudad 'dog friendly'
TerranovaCNC.

Tras haber cargado energías, ¿os apetece un relajado paseo por el parque? ¿O preferís coger el tren y aventuraros en una pequeña excursión fuera de la city? Si habéis escogido el plan tranquilo, Madrid tiene un buen abanico de parques para elegir. Vuestro peludo disfrutará como nunca en cualquiera de ellos: el Tierno Galván, la Quinta de los Molinos o en las zonas especiales para animales de Juan Carlos I o el Retiro.

En caso de que optéis por coger la mochila e iros de excursión, los alrededores de Madrid tienen mucho por ofrecer. Aire fresco, unas cuantas carreras arriba y abajo y, por qué no, un refrescante baño. En época de calor, podéis llevar a vuestro perro a algunas de las piscinas naturales de Madrid. Tened en cuenta que no todas aceptan la compañía de nuestros peludos, pero donde seguro que podéis ir juntos es al Pantano de San Juan y al Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa).

Si de vuelta a la capital queréis comer algo, hay una gran variedad de bares y restaurantes que te permiten disfrutar de un buen plato junto con tu mejor amigo. Si queréis una comida en una terraza podéis ir a Ana la Santa, en la plaza Santa Ana; Frida, escondida entre las calles de Chueca, o Magasand, muy cerquita de el Retiro. Si preferís un restaurante de interior, El Colmao, La Fiambrera o Bar Galleta seguro que os acogerán como en casa.

Arte y cultura con tu perro ¿por qué no?

Tenemos una buena noticia para los amantes del arte, la cultura y los animales. Algunas de las galerías de arte de Madrid permiten a sus admiradores vivir el arte junto a su amigo perruno. Si quieres pasar la tarde dando un paseo por la Fresh Gallery o la News Gallery, ¡tu peludo será bienvenido!

Buenos Dias 🍪🍪🍪 ¿ya conocéis a Claudio y su galleta?

Una foto publicada por @bargalleta el

 

Si en cambio lo que te apetece es leer o adquirir un buen libro, también puedes llevarte a tu mascota a dar un paseo por La Casa del Libro o por Pantha Rei.

El movimiento dog friendly sigue ganando adeptos allí por donde pasa, así que estad bien atentos porque seguro que de ahora en adelante serán cada vez más los lugares que permitirán a los dueños entrar acompañados de su mascota.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS