Marbella: ¿Cómo podemos desconectar y relajarnos de una manera diferente?

¿Quieres pasar unos días disfrutando de Marbella, pero te apetece un plan de total relax y desconexión? Es posible, solo tienes que saber buscar los lugares indicados. ¡Toma nota de estas recomendaciones que te hacemos y disfruta del modo ‘slow life’ en la ciudad malagueña!

Pensar en Marbella es, para muchos, sinónimo de vida nocturna, grandes cenas, fiesta y animada vida social. Es cierto que, si eso es lo que buscamos, Marbella ofrece un amplio repertorio para satisfacer nuestros deseos. Sin embargo, Marbella también es relax, descanso y desconexión, solo hay que saber buscarlo. A continuación, te damos las claves, consejos y recomendaciones para pasar unos días de máxima relajación en la icónica villa malagueña. Perderse en Marbella para encontrarse con uno mismo es posible.

Playas salvajes

© Don Carlos Resort & Spa

Si nos gusta hacer turismo, conocer diferentes zonas y queremos encontrar playas más tranquilas, alejadas y en las que poder disfrutar de mayor tranquilidad podemos alejarnos un poco. Hay que tener en cuenta que en los meses de julio y agosto encontrar una playa paradisíaca y absolutamente vacía es casi misión imposible, pero sin duda hay playas para todos los gustos y opciones diferentes en Marbella y alrededores.

Se puede disfrutar de buenas, bonitas y cómodas playas sin alejarse de Marbella, como es el caso de Playa Nagüeles, en uno de los tramos más exclusivos de Marbella, Playa Real de Zaragoza, una de las más grandes y espaciosas de la zona, o la Playa de Alicate, una opción de descanso entre pinares y matorral, por ejemplo. La playa Cabopino está situada a pocos kilómetros de Marbella y su, en parte, aire salvaje y su arena fina y blanca son un gran reclamo.

Otra opción, si estamos alojados en un hotel que disponga de ello, son los accesos directos a la playa de un hotel o villa privada, zonas que suelen estar menos masificadas y son más tranquilas, como sucede por ejemplo con la salida directa a la playa del hotel Don Carlos Resort, emblemático edificio de Marbella con zona de tumbonas en la playa de arena natural reservada para los clientes del mismo.

Si queremos aprovechar para conocer otras zonas, en Nerja, por ejemplo, podemos visitar los acantilados y la playa de Maro (a menos de hora y media de Marbella), una cala situada entre acantilados con formaciones rocosas que le dan un aspecto salvaje y muy característico.

Alojamiento orientado al relax: The Oasis Wellness & Spa

© Don Carlos Resort & Spa

Busquemos el tipo de alojamiento que busquemos, Marbella ofrece múltiples posibilidades. Tanto si buscamos alojarnos en un piso o casa de alquiler vacacional, como si buscamos hotel. En cuanto a complejos hoteleros hay muchos, pero algunos conectan mejor que otros con ese objetivo de descanso y relax que tratamos de buscar en esta ocasión.

Si lo que de verdad buscamos es la relajación, la tranquilidad, el silencio y deseamos una opción  healthy y wellness no podemos pasar por alto el The Oasis Wellness & Spa, ubicado en el Don Carlos Resort & Spa, un hotel en el que el aroma y el ambiente envuelven de inmediato en el modo 'slow life' tan necesario para pasar unos días de desconexión. Situado a tan sólo 11 kilómetros de Marbella en primera línea de playa, este hotel es un paraíso privado dedicado al descanso y el bienestar. Una burbuja wellness de lujo en la que todo gira en torno a la relajación y el descanso. Con solo 35 habitaciones para asegurar esa intimidad y descanso, The Oasis Wellness & Spa cuenta además con un área wellness con circuito de aguas, sauna, baños de vapor, zona relax y terraza. También ofrece lo último en tratamientos de bienestar, sesiones de yoga y pilates. Todo lo necesario para revitalizar cuerpo y mente.

También ofrece la posibilidad de que los huéspedes puedan escoger desde alojarse en las exclusivas habitaciones y suites hasta en modernos apartamentos donde sentirse como en casa rodeados de pura calma.

Dieta sana y plan detox

Si buscas acompañar tus días de descanso con una dieta saludable y que te permita cuidarte, ya sea un desayuno detox, un almuerzo con productos de primera calidad o una cena exótica, The Oasis Wellness & Spa también se ajusta a estas necesidades, ya que cuenta con una amplia oferta gastronómica saludable. Para amantes de la gastronomía tailandesa, el restaurante Ombú, situado en pleno jardín tropical del resort, es una parada obligatoria: tiene todos los ingredientes necesarios para vivir una noche mágica y un Pad Thai que transporta hasta Tailandia a golpe de tenedor.

Uno de los reclamos más comentados y viralizados son los desayunos de productos eco con gran variedad de panes, frutas y dulces también es posible, además de deleitar el paladar con el planchado de jamón ibérico, queso brie y aceite de trufa, una de las peticiones estrellas de la carta.

Para degustar productos frescos, el Don Carlos Beach Club es perfecto: elaboraciones basadas en la dieta mediterránea con vistas a la playa.  

Tratamientos para cuidarse

© Don Carlos Resort & Spa

Aprovechar unos días de descanso para cuidarse y mimarse siempre es una buena idea, por eso, cada vez son más las personas que buscan hacerse tratamientos y disfrutar de spas y masajes durante las vacaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que solemos llegar a ellas con la piel castigada por el sol, dañada por efecto del estrés, la contaminación, con poca elasticidad y sin un aspecto tan saludable como nos gustaría.

Uno de los tratamientos estrella que hemos probado y que recomendamos es el Royal Citrus Experience, un ritual pensado para revitalizar, nutrir y proteger la piel tanto del rostro como del cuerpo con todos los beneficios de la vitamina C, que combate los signos del envejecimiento cutáneo y aporta a la piel un aspecto sedoso. Este ritual de Natura Bissé incluye una envoltura exfoliante a base de mandarina junto a un tratamiento facial reparador y antioxidante para finalizar con la aplicación de C+C Vitamin Summer Lotion a base de vitamina E, vitamina C pura y aloe vera para conseguir que el bronceado sea más duradero, uniforme y natural. Relajación, nutrición y revitalización concentrados en un mismo tratamiento.

Esta zona española dispone de numerosos hoteles y ofertas de asueto, pero si lo que buscas es descanso y el autocuidado este refugio cumplirá todas tus expectativas. Además, no lo decimos solo nosotras, porque ha sido galardonado por los Travellers’ Choice Awards 2019 del portal TripAdvisor como uno de los mejores alojamientos de lujo del país.

Deporte, yoga y meditación

Si el objetivo que te has marcado para esos merecidos días de desconexión, es la relajación, cuidarte por dentro y por fuera y liberar tensiones acumuladas, hay otros hábitos que no deben faltar en tu rutina vacacional: los largos paseos por la playa, practicar yoga mirando al mar, salir a correr aprovechando las temperaturas más suaves de las primeras horas del día... Hacer deporte es una forma perfecta de empezar el día de una manera saludable y reconfortante.

Marbella puede ser ruido, luz, color, música y alboroto, pero también puede ser silencio, calma, relax y confort, todo depende de lo que te pida el cuerpo.

Continúa leyendo