Capricho culinario: 5 restaurantes mexicanos que recomendamos

Si te apetece probar algunos de los mejores restaurantes mexicanos, aquí te dejamos una guía gourmet para que te deleites con los platos más sabrosos en originales espacios.

México tiene una de las gastronomías más adoradas y populares del mundo. Por suerte, gracias a su fama, hay muchos restaurantes especializados en este tipo de comida, donde podemos disfrutar de los mejores nachos, guacamole, quesadillas, tacos... de todo tipo de recetas que atraviesan el charco y deleitan los paladares como si estuviéramos en México. Para que tú también puedas viajar a México sin salir de España, hemos seleccionado los 5 restaurantes de comida mexicana que te van a dejar muy satisfecho. 

Dentro de la Casa de México encontraremos el restaurante Puntarena, característico por su adaptación de la cocina mexicana al paladar europeo, es todo un oasis gastronómico, que además, tienen cabida en la prestigiosa guía Michelin. Después, está la jungla, impregnada por la decoración maximalista y detallada que te hará alejarte de Madrid y sumergirte en un lugar llamativo y exótico, hablamos de un nuevo restaurante llamado Maison Jaguar, un espacio para probar la gastronomía gourmet mexicana. En tercer lugar, confundiremos a nuestro paladar en Mawey Tacobar, donde fusionan lo mejor de España y México; acto seguido, tenemos Sal Mestiza, donde la estética es realmente arrolladora y los platos y cócteles se preparan con destreza. Por último, Maíz, Agua & Cal nos deleita con el sabor más auténtico de las tortillas de maíz. Todos ellos son un viaje en el que te vas a querer embarcar, aquí te los dejamos.

Puntarena

Restaurante mexicano
Puntarena

Puntarena es un restaurante de origen mexicano en sus raíces, que va más allá en términos culinarios. Se trata de una propuesta que combina la versión más contemporánea de la cocina mexicana y la gastronomía marítima. La última aparece en los platos en forma de productos costeros, como mariscos y pescados, en su carta aterrizan recetas llenas de sabor, intención y frescura. Puntarena experimenta con la determinación propia de quien no se limita a definirse con una sola etiqueta.Nada está escrito en este enclave gastronómico de la capital madrileña, que disfruta innovando con total libertad creativa, sin ataduras, y adaptando lo mejor de la cocina mexicana al paladar europeo:una fórmula de éxito que acuña su gran sello de identidad.

Maison Jaguar

Restaurante mexicano
Puntarena

El pasado mes de noviembre abrió el restaurante Maison Jaguar, un nuevo espacio donde vivir y degustar la gastronomía mexicana. Con una decoración maximalista y recargada, Maison Jaguar es un lugar estimulante, donde evadirse del entorno de la ciudad y adentrarse en un espacio pensado para divertirse, desconectar y disfrutar. El restaurante ha prestado especial atención a la decoración, de esta manera, los platos están pintados a mano con animales salvajes y vegetación; hay recipientes originales con forma de pavos reales, Katrinas llenas de color; sombreros mexicanos, entre otros, que tienen como finalidad acompañar la experiencia convirtiéndola en única y sorprender.

Mawey Tacobar

Restaurante mexicano
Mawey Tacobar

Un nuevo concepto de cocina mexicana que fusiona el mejor producto español con los auténticos ingredientes aztecas. Elaboraciones originales y únicas se entremezclan con recetas clásicas en una carta divertida en el que las sugerencias fuera de carta son la sorpresa. Esta moderna taquería tiene elaboraciones originales que han conquistado Madrid y ofrecen una experiencia única y divertida, además, también cuentan con variedad de mezcales, una gran carta de cócteles elaborados al momento y Micheladas.

 

Sal Mestiza

Restaurante mexicano
Sal Mestiza

Este restaurante nos trae las recetas mexicanas contemporáneas, que representan los platos del país con matices renovados. En lo referente a cócteles, son unos expertos: "Creamos una propuesta de coctelería moderna, que va más allá de lo simple y de lo habitual, una propuesta que toma como protagonistas al mezcal y tequila. Cócteles modernos que muestran otro lado de México", cuentan desde Sal Mestiza.

Maíz Agua & Cal

Maíz, Agua & Cal, combina la tradición de hacer comida mexicana en un ambiente relajado. La tortilla de maíz es la protagonista en este restaurante. "Decidimos traer desde México una máquina como la de cualquier tortillería mexicana a Maíz, Agua & Cal" dicen desde el restaurante. Cuenta con comida mexicana auténtica, la cual, llega acompañada de deliciosos cócteles de autor con mezcal, tequila y mezclas de exóticos sabores.

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo