Este es el destino nacional preferido por los viajeros para pasar sus vacaciones

Los expertos trotamundos de Lonely Planet han hablado: este es el mejor sitio de España para disfrutar del verano 2021.

Si aún no tienes claro dónde pasarás tus próximas vacaciones de verano y te encuentras en busca de inspiración de último minuto, estás de suerte, ya que un buen número de expertos acaban de elegir, como cada temporada estival, cuáles son los destinos españoles que bien merecen una visita este y todos los veranos de nuestra vida.

Si los pueblos del norte de España, en concreto los de Galicia, fueron los elegidos en 2020 como los enclaves preferentes para disfrutar de unos días de descanso y relajación, cultura y buena gastronomía, en este 2021 los expertos viajeros de Lonely Planet han cambiado su apuesta eligiendo las Islas Baleares como primer destino favorito del verano. En concreto, de entre todas sus islas, la de Menorca ha sido la elegida con el mayor número de votos como el lugar en el que la mayoría de estos trotamundos preferiría aterrizar durante las próximas semanas.

menorca vacaciones verano
Costa de Menorca / Unsplash.

¿Qué tiene Menorca que la convierte en un destino absolutamente irresistible?

La segunda isla más grande del archipiélago balear se impone como favorita gracias a cinco valiosos atractivos turísticos: playas de aguas cristalinas y tranquilas, calas turquesas de película en las que aún se puede extender la toalla sin problema, naturaleza en estado puro con senderos para conocer a fondo todos sus rincones, una interesante historia - con sus talayots y sus monumentos megalíticos - y una rica gastronomía a base de producto local.

Pero… ¡Un momento! ¿Esto no es algo más o menos común en todas las islas de Baleares? Por supuesto, pero Menorca destaca, además, por haber sabido mantener su personalidad y su carácter sencillo y familiar, al margen de la multitud de turistas que recibe cada verano.

En este sentido, al contrario de las imágenes que nos llegan del ambiente festivo de sus vecinas Mallorca e Ibiza, Menorca es el destino ideal para vivir en clave slow y sin prisas. Al igual que en sus islas vecinas (que no por entretenidas son menos bonitas), también es el lugar indicado para disfrutar de la brisa del mar de fondo, de las mejores vistas del atardecer y de la calma en un ambiente relajado rodeado de naturaleza salvaje.

ciutadella ciudad menorca
Puerto de Ciutadella en Menorca / Unsplash.

¿Cómo se ha realizado esta votación? La elección del destino nacional preferido de 2021 es una iniciativa de Lonely Planet, editorial especializada en la creación de guías de viaje independientes, que cuenta con una activa comunidad de viajeros en Instagram  - a día de hoy supera los 113.000 seguidores - que participan en diversas macroencuestas a lo largo del año. La última de ellas les ha planteado, precisamente, la elección de su destino nacional preferido para las vacaciones de este año entre una selección de 20 ciudades, islas y regiones.

La participación en este último estudio ha alcanzado los 73.000 viajeros y, de sus votaciones, dos han sido las direcciones nacionales más repetidas: las Islas Baleares y los destinos del norte de la península. Al final, ha resultado ganadora la isla de Menorca, seguida por la región de Galicia con muy poco margen de diferencia y, de esta forma, el resultado de 2021 invierte el orden de la encuesta similar realizada en 2020.

¿Qué destinos siguen a Menorca y Galicia en esta peculiar clasificación? En tercer lugar, los viajeros de Lonely Planet prefieren viajar a Cantabria y en cuarta posición se encuentran otras dos islas muy concurridas, sobre todo en verano: Ibiza y Formentera.

Continúa leyendo