Vídeo de la semana

Micro cocina y otras tendencias gastronómicas que arrasan en Instagram

Comida en miniatura, emplatados dignos de Masterchef e incluso... platos de Lego. Descubre cuáles son los últimos hits de gastronomía que hemos fichado en Instagram.

Tendencias gastronómicas Instagram
Unsplash

Debido al confinamiento que hemos vivido este año por la pandemia provocada por el covid-19, muchos de nosotros nos hemos lanzado a la cocina, aprendiendo a preparar comida tradicional y atreviéndonos con nuevas recetas. La gastronomía fue nuestro mayor hobby durante meses, y se vió reflejado en las redes sociales, sobre todo, en Instagram. 

Ahora, además de reunir a los expertos de la moda y la belleza, la red social también está dominada por aquellas cuentas dedicadas a la gastronomía. Algunas de ellas graban los procesos de cocinado de algunos platos con el fin de que los imitemos en casa, otras nos muestran los resultados de horas y horas en la cocina, y otras que sencillamente, nos sorprenden con curiosas técnicas. 

Seleccionamos las cinco tendencias gastronómicas que se han hecho virales en Instagram, ¿cuál te ha sorprendido más?

Micro cocina o micro kitchen

Es la nueva tendencia gastronómica que nos llega desde Japón: la micro cocina. Consiste en realizar cocinados completos con comida... ¡en miniatura! Desde pasta, tartas, donuts, hasta sushi del tamaño de una moneda de un euro. Todo ello con ingredientes minúsculos y utensilios ínfimos en cocinas reales a pequeña escala. 

La micro kitchen tiene su origen en el concepto de Kawaii, que es como denominan a todo aquello que consideran "cuqui" o "mono". Lo cierto es que está causando furor en las redes sociales, ya que es inevitable quedarse enganchado mientras los cocineros realizan elaboraciones complejas de forma diminuta.

Emplatados originales

¿Cuál es la diferencia entre un plato hecho en casa y uno de un restaurante? Depende de nuestras habilidades culinarias, pero también de la estética. Sí, estamos hablando de la presentación de los platos, o como dicen nos enseñan en Masterchef: el emplatado. 

Es completamente cierto que el aspecto de un plato lo puede hacer más o menos apetecible e Instagram quiere enseñarte cómo decorar tus platos y colocar tu comida de forma irresistible. ¡Toma nota de algunos trucos! 

Tartas escondidas

¿Por qué todas las tartas tienen forma de tarta? La cuenta Sideserf Cake Studio se ha hecho la misma pregunta y ha decidido revolucionar el mundo de los dulces con sus pasteles. Con el objetivo de que sorprender a su público, crea dulces con formas extraordinariamente realistas.

Nada es lo que parece en esta cuenta. Lo que aparentemente es una hamburguesa de McDonalds, si se parte por la mitad con un cuchillo, nos muestra su verdadera identidad: un bizcocho de limón. El contraste que crea con cada tarta es mayor que el anterior, alucinando cada vez más a su audiencia. Ya sabemos que al final, lo importante siempre está en el interior. 

Comida de Lego

Lego siempre nos ha enseñado que solo la imaginación no tiene límites y este instagrammer se lo ha tomado muy en serio. La última tendencia que hemos seleccionado es de gastronomía... pero nada es comestible.

Esta cuenta ha creado platos deliciosos hechos tan solo con fichas de Lego. En sus vídeos muestra el "proceso de cocinado" con stop motion, es decir, el creador va colocando pieza por pieza cada toma. El resultado final es increíblemente realista e incluso consigue que una tostada hecha de Lego nos parezca apetitosa. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo