Milo, arqueología y playas de ensueño

Milo luce una seductora e impresionante línea de costa con coloridas y surrealistas formaciones rocosas, resultado de su origen volcánico.

Milo, arqueología y playas de ensueño

Es la isla del archipiélago de las Cícladas con mayor número de playas y es famosa por haberse encontrado, en 1820, la Venus de Milo, una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega y que hoy se puede ver en el parisino Museo del Louvre. Merece la pena visitar Plaka, el típico pueblo con casas blancas y calles enrevesadas, que ocupa el lugar donde estuvo la antigua Milo, y que fue destruida por los atenienses durante las guerras del Peloponeso. Aquí no hay que dejar pasar el Museo Arqueológico, donde se exhibe una copia en yeso de la Venus de Milo, que hicieron los artesanos del Louvre para redimirse por haberse apropiado de la verdadera. Otros lugares interesantes de la isla son Trypiti, donde se encuentran las únicas catacumbas cristianas de Grecia, y Klima, una recoleta ensenada pesquera con casas blancas con sus puertas y ventanas pintadas de colores. Pero si hay algo de lo que puede presumir esta isla es de playas. Algunas de las más bonitas son Plathiena, Provatas y Paleohori, las dos últimas largas y de arena fina. En Paleohori hay también manantiales de aguas termales. Por último, un lugar idílico es Pollonia, una aldea de pescadores dedicada al turismo desde donde parte una barca a la vecina isla de Kimolos.

Guía Práctica

Milo, arqueología y playas de ensueño

Date un homenaje en: Taberna Barko (barkotavern-milos.com), situada en Adamas, en la carretera hacia Plaka, donde probarás delicias como la empanada de queso de Milo y el pulpo al vino. También en Adamas, en el puerto, se encuentra Flisvos, una concurrida taberna donde se sirve pescado al peso y especialidades a la brasa.

Duerme en: Betty’s Rooms (studiosbetty-milos.com), unas habitaciones con vistas sobre una casa familiar en la parte baja de Plaka, o en Windmill of Karamitsos (windmillmilos.gr), un alojamiento diferente: se trata de un molino reformado, con anexo para cocinar o comer. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS