El restaurante en el que comerás sumergida en Classic Blue, el color del año de Pantone

Montes de Galicia, en el madrileño barrio de Guindalera, se convierte en un espacio donde disfrutar de una propuesta gastronómica de calidad con sello gallego en un ambiente cuidado y vanguardista.

Montes de galicia
Cortesía Montes de Galicia

Hace un par de meses que Pantone nombró el Classic Blue como el color protagonista para este 2020. Se trata de un azul eléctrico y energizante, pero apacible y elegante a la vez, que veremos a lo largo de este invierno y la próxima temporada. Si quieres adentrarte en el universo Classic Blue, conocemos un el restaurante que cumple estas características a la perfección.

En el número 46 de la calle Azcona, en el céntrico barrio de Salamanca, se encuentra Montes de Galicia. Un restaurante que ofrece la mejor mezcla entre la cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine. Este espacio amplio y luminoso está inspirado en el horizonte Classic Blue. Sus paredes de azulejo en color azul vibrante y una decoración minimalista con sillas de mimbre en el mismo tono y butacas altas en la barra, a juego con el resto del local nos transmiten la pureza del mar.

Desde su nacimiento 1997, su fundador José Espasandín lleva más de 20 años haciendo las delicias de todos sus asistentes con un toque inconfundible del norte peninsular. El restaurante ha logrado ser todo un referente en la gastronomía gallega de la capital. Su carta destaca por la calidad, con los más selectos productos de la tierra basada en la dieta atlántica. Montes de Galicia ofrece distintas opciones para deleite de todos los paladares, incluso los más exigentes.

Son platos sencillos con una composición que gira en torno a los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes que conseguirán transportar a sus comensales a las costas gallegas. Su chef, Jose Espasandín, se atreve con una selección de platos con opciones más clásicas como el pulpo a feira  o el lomo bajo de vaca, que conjuga junto sofisticados hallazgos como su cebiche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají, la hamburguesa de wagyu, y el salmón en crema de arroz.

Desde propuestas más verdes y saludables, para los que les gusta cuidarse a raciones ideales para compartir entre amigos. Con más de una veintena de entrantes, la mayor parte de los cuales se elaboran sin gluten. O las más exquisitas carnes y pescados, y distintas opciones de arroces y mariscos. 

El restaurante los Montes de Galicia ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor del pasado 2018.

Cortesía Montes
Cortesía Montes de Galicia

Para añadir el toque dulce a la velada, Montes de Galicia ofrece a su vez una amplia variedad de postres caseros como la tarta de queso gallego con confitura de fruta de la pasión y mango o las famosas filloas rellenas de mouse de queso, identidad de la patria celta.

 

Por último, y para todos aquellos que quieran disfrutar de un rato agradable en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja… Montes de Galicia dispone de una coctelería inigualable que permanece abierto hasta las 2 y media de la madrugada. Un sitio tranquilo donde rematar la noche con una animada charla.

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo