Ornella: a la rica pizza napolitana, ¡y mucho más!

Entra en una auténtica trattoria del siglo XXI –en lo que a diseño y concepto se refiere– y viaja en el tiempo a través de deliciosas recetas tradicionales, con un 'twist'. La comida está servida…

Ornella

Se llama Ornella en honor a la actriz Ornella Muti, símbolo de la belleza italiana de la que sus dueños –Enrico Bosco, Iñigo Arrechea y Jorge Blas– estaban completamente obnubilados de jovencitos. Pasaron los años y los tres socios se unieron con el deseo de abrir un restaurante que aunara la calidad y la autenticidad de la cocina italiana. Todos proceden del mundo de la hostelería, así que saben lo que se hacen…

Situado en pleno barrio de Salamanca, en el numero 18 de la calle Velázquez (tel.: 911 385 301), Ornella (www.ornellamadrid.com) se ha convertido en tan solo dos meses en el sitio donde dejarse ver. Porque además de su exquisita propuesta gastronómica, empieza a ser el lugar con mayúsculas para rendirse al afterwork y afterdinner capitalino, con una amplia carta de cócteles y música ad hoc.

¿En el plato? Una variedad que va de los antipasti o las ensaladas, hasta las pastas, carnes o pescados. De primero, te proponemos la Burrata de Puglia, el Vitello tonnato (finas lonchas de ternera blanca con salsa de atún y alcaparras), las berenjenas a la parmigiana (con auténtico tomate San Marzano) o las flores de calabaza rellenas de ricotta. Los Tortelloni Tartufo (pasta rellena de trufa con salsa trufada), la Lasagna emiliana o los Spaghetti vongole (con almejas y un toque de guindillas) son un acierto. Mención a parte tienen sus espectaculares pizzas hechas en horno de leña artesanal como manda la tradición napolitana. ¡Impresionantes! Iníciate con la Margherita y a medida que vayas repitiendo ve sofisticando tu elección…

Abre de lunes a domingo de 11.30 am a 02.00 am.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS