Vídeo de la semana

¿Pensando en una escapada de otoño? ¡Esto es lo que debes tener en cuenta!

Te damos las claves para irte con total tranquilidad.

Otoño es un buen momento para viajar. Todavía no ha llegado el frío y los precios han bajado considerablemente con respecto al verano. Cada vez más ciudadanos deciden realizar escapadas en esta época del año, a medida que la preocupación por la organización del viaje aumenta. Los viajeros quieren garantizar que su experiencia sea la mejor posible y, siguiendo esa dirección, ha aumentado la contratación de servicios relacionados con el viaje. La reserva previa de visitas guiadas o la búsqueda de seguros de salud para atar todos los cabos son un buen ejemplo de ello. 

La situación sanitaria del último año y medio ha llevado consigo muchas limitaciones y cambios a la hora de viajar; lo que ha generado una mayor preocupación entre los españoles por evitar riesgos de última hora. La elección preferida por una mayoría ha sido la de contratar seguros de salud, que incluyen en su póliza una atención especializada en territorio nacional e internacional, por lo que cubren las necesidades médica que puedan surgir estando de viaje. La experiencia reciente ha demostrado que el problema puede llegar en cualquier momento y tener el acceso a una atención sanitaria cuando estamos lejos de casa supone un importante alivio, especialmente cuando se trata de estancias en el extranjero. 

Este producto implica también un ahorro de tiempo en la búsqueda y en las esperas para ser atendido y no hay que olvidar que el tiempo es oro en un viaje. También supone, en muchos casos, un ahorro económico. La situación cambiante de la pandemia provoca cambios repentinos en cada país o región que afectan a los viajeros, como, por ejemplo, la obligación de realizarse una pcr para volver a España en función del país de origen. Estas alteraciones de última hora se cubren con la contratación de un seguro de salud. 

Otro factor que debes tener en cuenta es a la hora de viajar durante este otoño es quesi tienes la pauta de vacunación completa te puedes mover sin restricciones por todo el territorio de la Unión Europea, siempre y cuando tu situación médica sea óptima. Previamente a entrar en cada país, es obligatorio rellenar el formulario correspondiente, en el que se aportan los datos sobre las características del viaje. Es un proceso que requiere de al menos quince minutos, así que la mejor opción es hacerlo en casa durante los días previos, ya que los viajeros pueden encontrar problemas en su destino si no disponen de este documento rellenado correctamente. 

Las visitas fuera de la zona común son posibles y no hay motivos para preocuparse, si bien se recomienda visitar países que tengan una situación sanitaria estable. Cada gobierno tiene sus normas y algunos exigen la presentación de pruebas negativas de Covid, así que resulta imprescindible invertir tiempo para conocer las exigencias y requisitos de cada país. Porque así evitaremos situaciones imprevistas a la llegada. Incluso es una buena idea contratar algunos servicios de forma anticipada, contactando con agencias de viajes o los hoteles donde se realizará el alojamiento, ya que así se conoce de primera mano las posibilidades y limitaciones en el destino elegido. 

Continúa leyendo

#}