7 opciones 'gastro' con las que disfrutar al máximo de la noche de Halloween

Disfraces, truco o trato, dulces y una amplia carta de planes ‘gastro’ con los que disfrutar el día de Halloween por todo lo alto. ¿Quieres conocer algunas de las citas gastronómicas más interesantes del país este 31 de octubre? Te contamos todo, a continuación.

 

La celebración de Halloween está a punto de comenzar. Una oleada de calabazas, esqueletos, telarañas y muertos vivientes están al llegar y, en lo que a España se refiere, cada vez son más las ganas que esta festividad despierta. Lejos de un ideal triste, la Festividad del Día de los Muertos se ha convertido en un día de diversión, de fiesta, donde los disfraces, más allá de una gama cromática oscura, también torna al color y una lluvía de catrinas asola la península para decorar una de las fiestas mexicanas más queridas. Eso sí, lejos de un sólo día, Halloween se ha convertido en una semana de culto y son muchos los emplazamientos que alargan este ideal de Halloween días previos al 31 de octubre. Un ejemplo es el sector gastronómico.

Restaurantes, cafeterías, hamburgueserías, pastelerías, incluso, cadenas hoteleras o locales de ocio se unen a la noche más terrorífica del año para hacernos pasar una verdadera noche de terror. Cócteles sangrientos, pasteles temáticos, una lista de reproducción con los títulos más aterradores, hasta una semana temática referida a esta festividad. Lo cierto es que Halloween cala cada vez más dentro del sector español y existen infinidad de opciones con las que disfrutar de este día, con el mejor sabor y la mejor compañía. ¿Sin plan para este 31 de octubre? Ficha alguna de las propuestas 'gastro' que te proponemos hoy y disfruta del día más terrorífico del año acompañado de los mejores sabores de la temporada. 

Vuelve el Youngblood a BAM Karaoke Box

Vuelve el Youngblood a BAM Karaoke Box
BAM Karaoke Box

Por tercer año consecutivo, BAM Karaoke Box Recoletos abre sus puertas para celebrar la noche más terrorífica del año, y como ya es tradición, nos presenta su cóctel de edición limitada creado especialmente para la ocasión: Youngblood. Y como en BAM Karaoke Box se celebra todo a lo grande, Youngblood estará disponible toda la semana, del 24 al 31 de octubre. La combinación perfecta de sirope de calabaza, ron, jengibre, leche de almendras con avellana y chip de calabaza. Aclara tu voz con esta delicia y a seguir cantando. Durante las 2 horas que dura la sesión no vas a poder dejar de cantar ¡Un total de 35.000 canciones están esperándote! No hace falta decir que entre las más sonadas estarán las indiscutibles: This is Halloween de Marilyn Manson; Thriller de Michael Jackson o No es serio este cementerio de Mecano, entre muchas otras. 

BLESS My Mex en BLESS Hotel Madrid

BLESS My Mex en BLESS Hotel Madrid
BLESS Hotel Madrid

Para disfrutar de esta icónica celebración BLESS Hotel Madrid ha organizado una vibrante agenda para hermanarse con la cultura mexicana bajo el concepto BLESS My Mex, que tendrá lugar desde el próximo 25 de octubre al 2 de noviembre. El hotel contará con una decoración temática muy especial con selfie corners y un impresionante altar de los muertos, que atraerá todas las miradas. Aunque el plato fuerte de esta celebración será la gastronomía, ya que BLESS Hotel Madrid ha invitado al laureado chef mexicano Roberto Ortiz, que acercará lo mejor de la cocina mexicana a BLESS Lively Lounge el viernes 28 y el sábado 29 en horario de almuerzo y cena.

Ortiz deleitará a los madrileños con deliciosas especialidades de la gastronomía de México como: Aguachile negro, Sope de Tinga V, Flauta de pato, Quesadilla de hoja santa V o el Taco de Carnitas. Todo ello acompañado de los sorprendentes cócteles ideados por los maestros mixólogos de Libé Unique Cocktails con base de tequila, como el original Corazón de Güey, una reinterpretación del clásico Bloody Mary; o quienes prefieran opciones más conservadoras podrán optar por una degustación de tequilas. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de degustar el dulce mexicano típico del Día de los Muertos, el Pan de Muertos, elaborado por el Chef Ejectivo de BLESS Hotel Madrid, Víctor Cuevas. Un delicioso bocado con aroma a naranja y azahar combinado con una humeante taza de chocolate caliente. 

Cócteles mortales para empezar la velada en El Jardín de Alma

Cócteles mortales para empezar la velada en El Jardín de Alma
El Jardín de Alma

Quienes prefieran matar el miedo a base de cóctel, no hay mejor lugar donde pueda ir un alma -buena o mala, eso no importa- que a probar el cóctel Día de Muertos. Así se llama en México y, cómo no, tenía que llevar tequila y mezcal, además de zumo de lima y pomelo, maracuyá y un top espumoso. Es perfecto para la sobremesa del fin de semana previo a Halloween, porque el 31 cierra, pero abre el martes 1 para el servicio de comidas, ya que recuperan su horario de invierno abriendo de miércoles a sábado tanto para comidas como para cenas y martes y domingos solo a mediodía. Entre los postres también habrá un guiño al Día de Todos los Santos con unos deliciosos buñuelos. 

Hard Rock Cafe Barcelona celebra su icónico desayuno de Halloween

Hard Rock Cafe Barcelona celebra su icónico desayuno de Halloween
Hard Rock Cafe Barcelona

Un año más, Hard Rock Cafe Barcelona organiza el desayuno de Halloween más aterrador de la ciudad. El próximo 30 de octubre, los zombies piratas más aterradores invadirán el Café para celebrar Little Monster Ball, un brunch acompañado de espectáculos y actividades de terror creado especialmente para que los más pequeños lo pasen de miedo. El domingo 30 de octubre, 9.45h a 12:00h, el restaurante ofrecerá un completo desayuno al más puro estilo americano para disfrutar en familia: fruta fresca, dulces, huevos revueltos, bacon, pan con tomate, dulces variados y un amplio surtido de bebidas (té, café, chocolate y zumos). 

Las familias que se animen a disfrutar del desayuno podrán asistir con sus disfraces más monstruosos y perderse por la escalofriante decoración que ha preparado el Café. Se realizará un show especial de zombis piratas con actores, donde los más pequeños de la casa podrán ser partícipes de cada actuación. Además, también podrán divertirse con otras actividades como pintacaras y globoflexia.  

Las ‘cakes’ más aterradoras de Mia Bakery

Las ‘cakes’ más aterradoras de Mia Bakery
Mia Bakery

Halloween está a la vuelta de la esquina y Mia Bakery lo celebra con dos nuevas tartas terroríficamente deliciosas a las que no podrás resistirte. Nuestra favorita es la Minimal Cake Halloween, la versión más terrorífica de la minimal cake inspirada en Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad. ¿Lo mejor? La puedes elegir a tu gusto, del sabor que quieras: chocolates, vainilla, limón o zanahoria. Además, a diferencia de los clásicos sin azúcar de Mia Bakery, esta nueva propuesta cuenta con un 40% menos de calorías y es apta para todo el mundo, diabéticos incluidos. 

Descubre tu futuro en Miss Sushi

Descubre tu futuro en Miss Sushi
Miss Sushi

¿Qué te parece conocer tu futuro y obtener delicatessen de forma gratuita? Miss Sushi ha diseñado para el día de Halloween una baraja especial de Tarot con nueve cartas que personifican otros tantos platos de su menú, cada una con una predicción de futuro. ¿Cómo se echan estos naipes tan especiales? Los camareros ofrecerán a cada comensal la baraja para que elija una carta. Además de la buenaventura, en cada una aparece un premio que es un plato gratis que representa la carta elegida. Éste se hará efectivo en la próxima visita al restaurante.

Así, la carta del Dragón representa la fuerza y te asegura "un futuro cercano que se presenta cargado de retos y un éxito sin precedentes". Además de conseguir, el emblemático roll de Miss Dragón (rollito de arroz y alga nori con tempura de gambas, espárragos y mayonesa japonesa). Si levantas la Red Carpet -la Princesa del mar- “atraerás riqueza y belleza” y tendrás asegurado “el bienestar material". El plato regalo es el Combo Red Carpet: 24 piezas combinadas de rolls como tobiko salmón, crispy crab y californias de atún. 

Si tienes la suerte de sacar el Balanced tendrás asegurada la paz de espíritu. “Lograrás el equilibrio que tanto ansías si confías en tu juicio. Toma decisiones objetivamente. Encontrarás armonía en tu vida y cumplirás tus metas.” Y como plus un Combo Balanced de regalo: 22 piezas que alternan 8 californias de salmón y queso, 8 californias veganas y 6 makis de atún. Así, hasta llegar a las nueve cartas, que también incluyen Tobiko Salmón, Crazy Atún, Grazy Gamba, Katsu Sando (el éxito consciente) o Salmón Surf (la revolución o cambio). 

Pepina Pastel lanza una terrorífica tarta para celebrar Halloween

Pepina Pastel lanza una terrorífica tarta para celebrar Halloween
Pepina Pastel

Pepina Pastel lanza este año su primera tarta con temática Halloween. Para este lanzamiento, el obrador valenciano ha elaborado una tarta hecha con uno de sus bizcochos más vendidos, el de la tarta de chocolate con leche, que da forma ahora también a esta tarta en versión Halloween para celebrar la noche más terrorífica del año. La tarta está decorada con una crema hecha con galletas Oreo y con el exterior de galleta en forma de divertidas arañas que encantará a pequeños y mayores. Se puede pedir online del 24 al 31 de octubre y se envía a toda España peninsular. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo