Planes para foodies: bocados de moda

Ya se habla de tendencia Foodie: si te has pasado a la cocina, haces turismo gastro o buscas en las tiendas el último utensilio para tu menaje, sí, eres uno de ellos.

foodie

Ya se habla de tendencia Foodie: si te has pasado a la cocina, haces turismo gastro o buscas en las tiendas el último utensilio para tu menaje, sí, eres uno de ellos.

Un estudio realizado por Granini nos da una de las claves Foodie. Saborear bien los alimentos es fundamental para seguir una dieta saludable y tener una buena digestión. Ya es hora de que aprendas a disfrutar de la comida. Los expertos destacan como ciertos sabores suelen estar asociados a una sensación placentera, que hace que aumente el apetito por algunos alimentos. El reto es saborear bien lo que comemos. Según explica Luis Alberto Zamora, experto en nutrición, “tenemos que aprender a comer con gusto, no por gusto. Es recomendable saborear bien los alimentos como la fruta y la verdura. Uno de los factores más habituales por lo que las personas abandonan una dieta o dejan de comer alimentos más saludables es porque se aburren de estos sabores”. Y para saborear bien los alimentos, hay que empezar por ingerirlos bien: “Es recomendable beber y masticar sin prisas, sin tragar ni engullir, ya que es en la boca cuando empieza el proceso de digestión. De hecho la forma en que ingerimos un alimento influye en el sabor de un alimento: por ejemplo el pan puede pasar de salado a dulce en función del proceso de masticación”.

¿Sabías que Internet se organizan cenas secretas? Es el gastro pop up: las naves industriales y galerías de arte se convierten en restaurantes improvisados con menús cerrados firmados por chefs en alza. Los detalles solo se hacen público un día antes por medio de redes sociales. En España, los encontrarás por ejemplo en We Love (www.gourmetillo.es). Si no eres uno de los únicos 24 afortunados que puede disfrutar de estas cenas secretas, no te preocupes. Hemos preparado para ti un bazar de Ideas Foodie: buen apetito.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS