Planes de verano: las mejores playas 'dogfriendly' del Mediterráneo y Canarias

Te contamos dónde están las mejores playas del cálido Mediterráneo y las volcánicas costas canarias para que vayas con tu mascota.

Planes de verano: las mejores playas 'dogfriendly' del Mediterráneo y Canarias
Olivia Wilde adora ir a la playa con su mascota.

Si eres de los que prefieres el mar tranquilo, el agua calentita y vivir mediterráneamente, hoy daremos un largo paseo gracias a los expertos de TerranovaCNC recorriendo la costa desde Girona a Huelva y cogiendo el avión hasta las exóticas islas canarias para acabar nuestro recorrido.

Cataluña

Llenamos el depósito y comenzamos a hacer kilómetros bordeando la exuberante Costa Brava. En la provincia de Girona tenemos dos playas pet-friendly: en primer lugar la pionera dentro de Cataluña, la Platja de la Rubina, aunque no toda la playa está habilitada, únicamente la parte izquierda; la segunda playa gerundense se encuentra en la zona delante del camping El Molino, en el término de Torroella de Montgrí.

Antes de llegar a la cosmopolita Barcelona, nos encontramos la comarca costera del Maresme y la localidad de Sant Pol. Desde este mismo año podremos disfrutar del baño con nuestro peludo en la zona conocida como Les Banyeretes justo detrás del espigón de Can Villar. Pasada la ciudad condal, la segunda playa en la que se permite el acceso a los canes es la Cala Vallcarca en Sitges, en la comarca del Garraf

En la provincia de Tarragona tres localidades han permitido expresamente el acceso perruno a la playa. Cambrils, en la desembocadura de la Riera de Alforja; Ametlla de Mar, en la Cala Bon Caponet y la curiosa Bassa de l’Arena en Deltebre.

Planes de verano: las mejores playas 'dogfriendly' del Mediterráneo y Canarias
La modelo Rosie Huntington-Whiteley juega con su mascota en el mar.

Comunidad Valenciana

Cruzamos el Senia y entramos en tierras valencianas, concretamente de la provincia de Castellón, para encontrarnos con la Playa de Aiguaoliva de Vinaròs. En una zona de preciosas vistas nos encontramos esta playa de piedras.

Seguimos con nuestra ruta ya en Valencia y muy cerca de la capital de Turia nos encontramos con la localidad de Pinedo; en la zona más cercana a la desembocadura del río podréis pasar un buen rato sin restricciones en cuanto a mascotas se refiere. Cullera no se ha quedado atrás e incluso ha nombrado su playa para perros como Playa Can.

En Alicante se han apuntado también a la moda de darle nombres perrunos a sus playas. Así tenemos la Platja del Gossets en Santa Pola y la Doggy Beach en Alicante capital. Se suman a la oferta canina de playas la Playa Punta del Riu en El Campello, la de El Pinet en Elche y la de El Xarco en La Vila Joiosa.

Islas Baleares

Cogemos el ferri en Dénia rumbo a Ibiza. La Isla Blanca nos depara fiesta, paisajes impresionantes y momentos inolvidables junto a nuestro cánido amigo. La Playa Es Farralló en Santa Eulàlia des Riu nos permitirá nuestro momento de descanso tras la ajetreada noche ibicenca.

En Mallorca la oferta se amplía sustancialmente, de hecho en Palma disponemos de la Cala Gamba y Es Camatge. Tres localidades más nos ofrecen su línea de costa: Andratx (Cala Blanca), Port de Pollença (Playa de Llenaire) y Santa Margarida (Playa de Na Patana).

Menorca, la menos conocida pero no por ello menos espectacular, nos depara aguas cristalinas y playas pet-friendly en Es Mitjorn Gran (Cala Fustam y Playa de Binigaus). 

Planes de verano: las mejores playas 'dogfriendly' del Mediterráneo y Canarias
¡Hasta Alessandra Ambrosio se lleva a su perro a la playa!

Murcia

Ya de vuelta a la península, llegamos a la región de Murcia donde nos encontraremos con cuatro playas para disfrutar con nuestro perro. Las Moreras, entre la playa de Castellar y la Rambla de las Moreras; la Playa del Gauchero, entre Rihuete y Alamillo, y la Playa de Covaticas y la Cañada del Negro en Águilas.

Andalucía

La extensa costa andaluza goza de un gran número de playas adaptadas para perros. La provincia de Málaga es una de las que más se ha preocupado por conciliar nuestras vacaciones en la playa con nuestras mascotas. La Sal en Casares, El Castillo en Fuengirola, El Moral en Rincón de la Victoria, La Araña en Málaga y El Ejido en Mijas. Una gran variedad para poder tomar un ‘bañito’ entre espeto y espeto.

Almería nos ofrece la Playa del Castillo de Mácenas en Mojácar y Granada la Playa del Cable en Motril. Aunque parezca increíble en Cádiz y Huelva no existe ninguna playa con autorización expresa para nuestros peludos amigos. ¡Seguro que en breve lo conseguiremos!

Planes de verano: las mejores playas 'dogfriendly' del Mediterráneo y Canarias

Islas Canarias

Para acabar nuestro viaje nos montamos en el avión y volamos hasta Canarias, encontrándonos con un agradable clima subtropical.

Gran Canaria nos ofrece hasta tres playas perrunas; dos en Agüimes, la de los Tres Peos y la de Los Cuervitos, y en la localidad de Jinámar, la Playa de Bocabarranco ofrece refresco también a nuestros amigos de cuatro patas. 

La Palma tiene tres con Los Guirres, el Volcar y Playa Nueva en Tazacorte. Lanzarote dos, Las Coloradas y El Afre. Acabamos nuestro recorrido en Tenerife con El Puertito (Güímar), El Confital/Playa del Horno y la de El Cabezo (Granadilla de Abona). 

Acabamos nuestro recorrido pet-friendly playero habiendo disfrutado de las mejores playas del Mediterráneo y Canarias en el que, además de fortalecer nuestros vínculos con nuestro perro, habremos conseguido un espectacular bronceado digno de los mejores surferos californianos. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS