Verano con tu mascota: las mejores playas del norte de España para visitar con tu perro

El norte de nuestro país puede ser uno de los mejores lugares para visitar en compañía de tu amigo peludo.

Verano con tu mascota: las mejores playas del norte de España

¡Vaya, vaya! ¡Aquí sí hay playa! La costa en verano es el lugar donde la mayoría de los mortales imaginan sus vacaciones perfectas. Pero, ¿y nuestros peludos amigos? Día sí día también encontramos señales en las que se prohíbe el acceso a nuestras mascotas para poder disfrutar de este placer junto a nosotros. 

Esta tendencia, también día a día, se va invirtiendo gracias a personas que luchan por integrar a nuestros animales en nuestra vida diaria. Es por ello que hemos decidido, en estas fechas de sol y relax, prepararos una selección de playas a lo largo y ancho del territorio español donde poder pasar unas espléndidas vacaciones en buena compañía. 

En esta primera parte comenzaremos por las playas de la cornisa cantábrica, de aguas atlánticas y verdes paisajes, que darán a vuestro verano un toque de frescor, haciéndoos sentir en plena naturaleza salvaje.

Galicia

Comenzamos nuestro viaje en el Atlántico. Galicia dispone de 4 playas que permiten su uso a nuestros peludos amigos.

Dos playas en Pontevedra, las dos en O Grove. O Espiño y Porto dos Padroneses o Sangatiño son aptas para nuestras mascotas en todas las épocas del año.

La provincia de A Coruña tiene también otras dos playas para que programéis vuestras vacaciones sin separaros de vuestros perros. La playa del Arenal en A Pobra de Caramiñal os ofrecerá una arena fina. Más recientemente en Ares (Ferrolterra) se ha habilitado la Playa de Estacas.

En Lugo encontramos una sola playa, La Playa de San Román. De mayo a septiembre podréis acceder en horario restringido de 10 a 21 h.

Verano con tu mascota: las mejores playas del norte de España

Asturias

La bella y rural Asturias nos sorprende con parajes que nos dejarán con la boca (o el hocico) abierta/o.

En la localidad costera más poblada, Gijón, encontramos la Playa el Rinconín. Desde hace bien poco el Ayuntamiento local ha concedido permiso para acceder a la playa con animales. Pese a no ser la playa más céntrica de la ciudad posee su singular encanto.

Podemos encontrar otras playas aptas en zonas costeras menos pobladas. La Cala Saliencia en Cudillero y la Playa de Bayas en Castrillón son dos alternativas para tus excursiones por esta verde costa.

Cantabria

Si has decidido darte una vuelta con tu can por tan impresionante y verde región tenemos que recomendarte 3 localidades para que te sientas como ‘pez en el agua’ (nunca mejor dicho).

En San Vicente de la Barquera podréis deleitaros con la Playa La Maza, donde los verdes montes acaban desbocando en la arena.

Suances os ofrece a vuestra mascota y ti La Riberuca, una extensa playa de arena, mucho más turística pero con todo el encanto que nos ofrecen las costas del atlántico.

Si sois ‘playeros’ de verdad y queréis pasar vuestro tiempo de esparcimiento sin tener que moveros demasiado Castro Urdiales es vuestro destino. La localidad os ofrece ni más ni menos que tres paradisíacas playas donde poder desconectar completamente. La Playa Arcisero, el Muelle Oriñon y la Cala Cargadero Mioño (esta última de piedra) son tres alternativas para tu largo paseo por el cantábrico.

Verano con tu mascota: las mejores playas del norte de España

Euskadi

Lamentablemente Euskadi sigue sin habilitar playas para que puedas pasear libremente con tu mascota. Como alternativa podemos intentar acudir a playas pequeñas donde el control sea menor, pero ojo, al no tener autorización expresa podemos incurrir en multas. La Playa de Aitzuri, Mendata y Saconeta en Deba, la de Algorri en Zumaia o la de Los Frailes en Hondarribia son tres opciones dentro del País Vasco, pero siempre bajo vuestra propia responsabilidad.

Acabamos nuestro extenso paseo por la cornisa cantábrica esperando pasar una esplendidas vacaciones sin separarnos de lo que de verdad nos importa, los nuestros, y ahí no puede faltar nuestro peludo amigo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS