Ponte la máscara, ¡nos vamos al Carnaval de Venecia!

El próximo 6 de febrero tienes una cita en Venecia: El Ballo del Doge. En esta edición tratarán de recrear 'El Secreto de los Jardines de los Sueños' en el idílico Palazzo Pisani Moretta. Todo está ya preparado para una de las fiestas más glamurosas y exclusivas de la ciudad de los canales.

¡Ponte la máscara!...Que nos vamos al Carnaval de Venecia!

Un año más la ciudad italiana de los canales se viste con sus mejores galas para celebrar los tradicionales carnavales –con sus flamantes bailes de máscaras– al que se dan cita miles de turistas llegados de todos los rincones del planeta. No en vano es uno de los más antiguos (su origen lo encontramos en el siglo XI) y reputados del mundo.

Pero las celebraciones, que este año se extienden hasta el 9 de febrero, tienen una cita especial donde las haya: El Ballo del Doge, el próximo sábado 6 de febrero en el Palazzo Pisani Moretta, ubicado en el Gran Canal (no hay que olvidar que los eventos con más glamour se celebran en los palacios y hoteles más exclusivos).

¡Ponte la máscara!...Que nos vamos al Carnaval de Venecia!

¿En qué consiste? Cada año, la reputada diseñadora Antonia Sautterpropone una temática donde los invitados reviven el esplendor de antaño, y en esta edición la idea es recrear El Secreto de los Jardines de los Sueños, con tres jardines escenificados en tres plantas diferentes, donde seguro se dan cita la imaginación, ¡y las sorpresas más delirantes! Carruseles con caballos, marionetas, bailarinas, cantantes de ópera… Todo está preparado para que empiece una fiesta ambientada en las que se celebraban en el siglo XVIII. Y para que todos los invitados luzcan como manda la tradición, Sautter cuenta con más de 1.200 costumes de época (con sus correspondientes máscaras) para alquilar en su Atelier (+39 041 2413802). El precio de las entradas a este exclusivo baile oscila de 800 euros a 2.500 euros.

¡Ponte la máscara!...Que nos vamos al Carnaval de Venecia!

¿Necesitas dos recomendaciones de hoteles para alojarte durante el Carnaval a la altura de las circunstancias? El emblemático Danieli, con unas impresionantes vistas a la laguna veneciana –que estrena nuevas habitaciones decoradas por Jacques García–, o el grandioso Hotel Bauer, pegado a la Plaza de San Marcos, te están esperando.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS