3 propuestas gourmet de lo más especiales (y deliciosas) para saborear la Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina muchos son los ejes que rodean a la festividad religiosa. Entre ellos, destacan sus sabores y platos tradicionales y, en esta selección, no dejarás de disfrutarlos.

 

La Semana Santa está al caer. Cada vez queda menos para que una de las celebraciones religiosas más aclamadas por el público nacional vuelva a salir a las calles, no lo decimos sólo nosotras, es un hecho que ocupa la actualidad de prácticamente todas las portadas. Desde aquellos planes de vacaciones que realizar en los próximos días, pasando por ciento una escapada en pareja, hasta hay un lugar para ella en el sector de la moda, creando piezas únicas tipo ¿qué debo añadir en mi maleta de viaje? o ¿qué básicos de belleza no pueden faltar en mi neceser durante esta escapada? (...) Sea como fuere, lo cierto es que la Semana Santa ha calado de lleno en el ideario nacional y si, estos dos últimos años han sido verdaderamente difíciles tras la sombra de la Covid-19, este 2022 se presenta como esperanzador y muy positivo en lo que a cifras y normalidad se refiere.  Así, esta nueva edición promete ser una vuelta en gran medida a la normalidad prepandemia, dando lugar a cientos de nuevas ocasiones con las que disfrutar de esta fiesta nacional. ¿Un ejemplo? La nota gastronómica.

Y es que, si por algo destaca la semana pascual es, sin duda, por sus sabores (más allá de sus genuinas imágenes religiosas y su puesta ante cientos de miles de feligreses). Desde platos más elaborados como aquellos potajes de vigilia, sopas de ajo, las populares 'atascaburras' manchegas, a las notas más dulces y deliciosas cómo las multitudinarias Torrijas o los sabrosos Huevos de pascua. Incluso, esta nueva edición, han nacido nuevas fusiones de lo más sorprendentes como la nueva edición especial de Cervezas Alhambra, junto al chef Jesús Sánchez. Muchas y muy diversas formas de celebrar esta festividad, pero siempre, alegrando estómagos. ¿Quieres conocer algunas de estas propuestas gourmet con las que saborear desde ya la temporada pascual? Te lo contamos, a continuación. 

Colección de Huevos de Pascua de Oriol Balaguer

Colección de Huevos de Pascua de Oriol Balaguer
Cortesía Oriol Balaguer

Oriol Balaguer presenta nuevas propuestas que se unen a su Colección de Huevos de Pascua. Una línea compuesta por diseños inspirados en el universo animal y la arquitectura: creaciones de diferentes tamaños y formas –como 'Classic' de chocolate negro, blanco o leche– y piezas de animales como Patos, Burros o Manzana&Gusano. Los Huevos de Pascua están elaborados de manera artesanal, a partir de 'Cacao Grand Cru', chocolate que el maestro pastelero emplea en su línea de bombones procedente de las plantaciones de cacao de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé, además de chocolate negro y blanco.

Pack de edición limitada de Cervezas Alhambra

Pack de edición limitada de Cervezas Alhambra
Cortesía Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra se ha unido a Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós, que cuenta con tres estrellas Michelin, para crear un pack de edición limitada para compartir en estas fechas. Se trata de una creación irrepetible que se convertirá en el maridaje perfecto. Ideal para degustar en compañía, este pack está compuesto por Las Numeradas de Cervezas Alhambra Cacao y piel de naranja y Cacao y chile chipotle junto con una edición limitada del BizcochAMOS del Cenador de Amós, un sabor tradicionalmente vinculado con estas fiestas. Las Numeradas son las creaciones más experimentales de Cervezas Alhambra con las que desafiar los sentidos. En esta ocasión, dos cervezas de estilo stout fruto de la experimentación de sus maestros cerveceros, inspiradas en el mundo del cacao. Una colaboración en la que confluyen la tradición con la propia esencia de la marca, compartiendo los valores de compromiso por el buen hacer y un proceso de elaboración en el que priman la calidad, dedicación, pasión, el esfuerzo y el tiempo. 

La Mallorquina y sus tradicionales Torrijas

La Mallorquina y sus tradicionales Torrijas
Cortesía La Mallorquina

La Mallorquina presenta sus Torrijas, es tiempo de Semana Santa. Una propuesta que mantiene su receta tradicional y comienza con la elaboración de Briox exclusivamente para sus Torrijas, amasado y horneado en el obrador. Rebanadas cortadas a mano y bañadas en leche aromatizada con Canela y ralladura de Limón natural; pasadas por huevo batido; fritas en Aceite de Oliva y, finalmente, cubiertas por azúcar y Canela 100% Ceilán. Materias primas que aportan un sabor único y una textura suave, fina y jugosa. Disponibles para tomar o llevar en su nuevo espacio en La Moraleja Green; en las tiendas de Velázquez, 39; Glorieta de Quevedo, 2; Puerta del Sol, 8; en pastelerialamallorquina.es y a través de la plataforma Glovo. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo