Vídeo de la semana

¿En busca de una propuesta 'foodie' sana? Estas son nuestras recomendaciones

Poké, vegano... comer sano nunca ha sido tan fácil. Toma nota de estas propuestas en el corazón de la capital (y más allá).

Aloha Poké
Aloha Poké

Nuestros hábitos foodies han vivido un giro a 360 grados. Y no solo en cuanto a la forma (los pedidos a domicilio se han disparado), sino también en cuanto al fondo o mejor dicho, el tipo de alimentos que consumimos. En una lógica de consumo saludable y sostenible, en todos los aspectos, nuestra búsqueda del manjar perfecto es más exigente. De ahí que las propuestas culinarias healthy se hayan multiplicado. En su informe anual de tendencias 2021, Pinterest subrayó en este sentido una multiplicación por 2 de la búsqueda de "Tabla de Frutas" con respecto al año anterior.

Descubre algunas de nuestras recomendaciones para combinar disfrute del paladar y estilo de vida sano:

Aloha Poké

Aloha Poké
Aloha Poké

Convertido en auténtico manjar de culto, el poké (que en hawaiano significa "cortar", de ahí su composición de alimentos en dados) está calando cada vez más en el paladar español. ¿Dónde probarlo?

Gestionada por Carlos y Guillermo, amigos y socios, Aloha Poké es la primera cadena de establecimientos de pokés hawaianos de España. En 2017 surgió su primer establecimiento en la capital y desde entonces, su ascenso ha sido imparable. Una de las razones de su éxito es el cuidado de sus locales que animan, en medio del bullicio madrileño, a subirse a la ola. Nos transportan directamente al mar. Otro factor clave es su apuesta por la sostenibilidad: en 2020, sustituyeron el 90% del plástico del local por bowls de melamina, fibra totalmente biodegradables y compostables

Esta primavera, llega su nueva carta con, el poké, con toda lógica, como protagonista. En cuatro pasos, puedes crear de 0 tu propio bowl, mezclando la base –combinables–, proteína –dos proteínas–, salsas al gusto y toppings sin límites. Esta temporada, se ha añadido una nueva sección "Bowls Flambeados", ideal si prefieres consumir el pescado cocinado. Probamos una mezcla de salmón, piña, arroz, aguacate, atún... y el resultado ha sido claro. Un equilibrio perfecto de sabores, entre salado y dulce, con un toque exótico y fresco, despertando todos y cada uno de los sentidos. Además de su plato estrella, Aloha Poké cuenta con maravillas dulces como el Postre de Oreo, la Carrot Cake (nuestro flechazo) y los Mochis de chocolate, cheesecake y mango, un dulce original de Japón que cada día gana más seguidores. En su carta de bebidas, se han incorporado novedades como el LemonAid Lima y el ChariTea Black, Red y Mate, una bebida natural de té sin edulcorantes ni aditivos presentada en un envase de cristal reciclable.

Juicy Avenue

Juicy Avenue
Juicy Avenue

El primer local de Juicy Avenue, parte del grupo Juicy Brands, obra de Alberto Banchio y Sandra López de Erentxun, abrió sus puertas en la céntrica calle Génova de Madrid y desde entonces, su presencia ha explotado en nuestro país.

Aunque su especialidad son los zumos y smoothies, cuenta con una amplia oferta de propuestas saludables como los wraps, los healthy burritos o los avo toast. ¿Nuestros flechazos? Los superfood juices, elaborados con frutas, hortalizas y superalimentos (Cada uno se centra en una acción y está pensado para un momento del día) y los Energy Bowls, con la misma mezcla de alimentos batidos, cubierta de toppings de cereales, frutos secos crudos o fruta cortada. 

Continúa leyendo