Roma con glamour: disfruta de un fin de semana al más puro estilo romano al final del verano

Si buscas un enclave repleto de historia y cultura, de la mejor gastronomía y de los planes más exclusivos para hacer una escapada antes de que se acabe el verano, Roma es tu destino. Embriágate con su esencia única gracias a estos enclaves que te proponemos, perfectos para descubrir la ciudad eterna desde una perspectiva única.

Terraza del Cielo del Hotel de la Ville
Terraza del Cielo del Hotel de la Ville

Italia es uno de los países más visitados y deseados de todo el mundo, y no es de extrañar. Cuenta con una de las gastronomías más exquisitas, unos paisajes naturales de ensueño, unas ciudades y pueblos preciosos -llenos de algunos de los monumentos más importantes internacionalmente- y los italianos cuentan con una simpatía y hospitalidad reconocida por todos. Esto son solo algunos de los motivos lo hacen ser uno de los países que más turistas recibe, pero las razones son innumerables. Sobre todo si hablamos de Roma, la ciudad más visitada e importante de Italia. Son muchos los que visitan la città eterna durante todo el año, atraídos por sus múltiples atractivos turísticos y sus muchas ofertas de ocio y tiempo libre.

Es imposible no enamorarse de monumentos y enclaves con siglos de historia, que han marcado el porvenir del país y de muchos otros lugares: desde la Fontana di Trevi, el Panteón, el Coliseo, el Castillo Sant’ Angelo o Plaza España y Plaza Navona. Son innumerables los enclaves donde respirar la cultura de la capital de Italia. Pero, aunque lo que más llama la atención de este enclave es su patrimonio de tesoros artísticos e históricos, único en el mundo, esta ciudad ofrece a los turistas más refinados un amplio abanico de experiencias capaces de hacer inolvidable su estancia en la ciudad. Así que, de la mano de Turismo de Italia, os traemos un itinerario de los lugares más exclusivos para pasar un fin de semana lleno de glamour en Roma:

Restaurantes donde comerse el cielo de Roma

Restaurante La Pergola del Hotel Rome Cavalieri A Waldorf Astoria
Restaurante La Pergola del Hotel Rome Cavalieri A Waldorf Astoria

Como anticipábamos, la gastronomía es uno de los principales atractivos de la ciudad eterna, y más si aunamos ambas cosas: los platos de los mejores chefs junto a una vista panorámica de Roma. Esta posibilidad exclusiva está garantizada por hoteles de primera clase, que combinan un ambiente impresionante con un servicio impecable. En primer lugar, encontramos el restaurante La Pergola del Hotel Rome Cavalieri A Waldorf Astoria, con una impresionante vista de Roma (en la imagen). Este lugar, el único con tres estrellas Michelin de la capital, es un templo de la gastronomía internacional y una combinación de talento y creatividad, con una cocina está dirigida por Heinz Beck.

Por otro lado, encontramos el hotel de lujo Rome Cavalieri, que también ha creado una serie de experiencias de lujo estacionales y permanentes para sus huéspedes, como la "Forest Therapy" en el Grand Spa Club, equitación en el yacimiento arqueológico de Ostia Antica o la búsqueda de trufas en las colinas del norte del Lacio. Una de las vistas más espectaculares se puede disfrutar desde la Terraza del Cielo -en la imagen principal del artículo-, dentro del Hotel de la Ville, perteneciente al grupo Rocco Forte Hotels e inaugurado en 2019. La Terraza del Cielo ofrece durante todo el día una variedad de deliciosos menús creados por Fulvio Pierangelini, Director de Alimentación de Rocco Forte, reconocido internacionalmente por la sencillez y autenticidad de sus platos.

La hora del aperitivo

LUMEN Cocktails & Cuisine
LUMEN Cocktails & Cuisine

Si por algo son conocidos los italianos, es porque les encanta disfrutar de un aperitivo antes de la cena. El LUMEN Cocktails & Cuisine -en la fotografía-, que lleva el nombre de la unidad de medida de la luz y está situado en el interior del St. Regis Roma, está preparado para acoger a sus huéspedes desde la mañana, cuando se sirve el desayuno. Es un escenario ideal para un encantador almuerzo bajo la majestuosa cúpula central y un lugar imprescindible para el aperitivo, cuando el ritual del sable del St. Regis anuncia la llegada de la noche, hasta después de la cena, cuando el lugar acoge un evento social.

También en la zona de Via Veneto encontramos otro lugar para cenar con unas vistas encantadoras de Roma: el restaurante con estrella La Terrazza, local insignia del Hotel Eden, galardonado con una estrella Michelin en noviembre de 2017. Situado en la última planta, ofrece a los huéspedes unas encantadoras vistas de Roma y una creativa e innovadora cocina mediterránea de temporada.

La terraza del Hotel Eden Roma
La terraza del Hotel Eden Roma

Para los amantes del lujo

Si lo tuyo es el mundo de la moda, no puedes no visitar el Tridente, parada obligada para todos esos adeptos del lujo y la alta costura. Esta es una zona de la que parten las calles de las marcas italianas e internacionales más exclusivas. Además de la famosa Piazza di Spagna y la adyacente Piazza Mignanelli, el corazón del lujo se extiende a las calles vecinas. A los pies del primer enclave nombrado, se encuentran las joyerías y los ateliers de los principales diseñadores y artesanos nacionales e internacionales: una sucesión de tiendas elegantes y llamativas, junto con pequeñas boutiques de lujo, con artesanía de calidad.

Otra excelente dirección para comprar o disfrutar de las propuestas de moda y lujo de Roma es la zona es la Rinascente, en Via del Tritone. A pocos pasos de la Fontana di Trevi, se encuentran estas ocho plantas dedicadas a las mejores marcas de Italia y de todo el mundo en cuanto a moda, belleza y alimentación. No puedes olvidar admirar, en el sótano, el yacimiento arqueológico que revela parte del acueducto Acqua Virgo, construido por los romanos e inaugurado en el año 19 a.C., que aún sigue funcionando.

Aeropuerto de excelencia

Centro comercial Tax Free Mall
Centro comercial Tax Free Mall

Roma también merece una visita por la excelencia del prestigioso centro comercial Tax Free Mall, dentro del aeropuerto de Fiumicino Leonardo Da Vinci, el único en Europa en el que se pueden encontrar más de 50 tiendas de las mejores marcas de alta costura internacionales y Made in Italy y el que ha sido premiado como el mejor aeropuerto de Europa por quinta vez en este 2022.

Además, si su destino es un país extracomunitario, puedes comprar sin el 22% de IVA con un ahorro extraordinario respecto a las tiendas del centro. Cuenta con un servicio de personal shopper y otros servicios personalizados para disfrutar de una experiencia exclusiva incluso mientras espera tu vuelo, en un ambiente lujoso y brillante.

¿Qué más necesitas para hacer de Roma tu próximo destino de ocio antes de que acabe el verano? Imprégnate con la exclusividad y el glamour de una de las ciudades más deseadas del mundo. Si quieres saber más sobre Roma o encontrar más planes de ocio exclusivos, visita la web de Turismo de Italia, www.italia.it/es