¿Sabes dónde se come el mejor bocata de calamares de Madrid?

Si algo debes comer cuando vas a conocer Madrid, es un bocata de calamares en el centro, y es que este plato (o tapa) es una sello gastronómico de la capital que no puedes perderte.

Daniel Food Diary

Los españoles tenemos la suerte de vivir en un país con la mejor gastronomía del mundo, sí, a lo mejor nos hemos venido un poco arriba. Pero es verdad que tenemos un país que tiene una calidad en sus productos óptima. Tenemos una fruta y una verdura que no se encuentra en todos los países. Diversidad, calidad y cantidad, eso es innegable. Ya quisieran en Inglaterra tener la fruta que tenemos en España, y al precio que está. Desde luego, es un país rico en los mejores ingredientes.

Y tanto en la huerta como en la montaña y el mar. Además, aunque parezca mentira, el calamar, que es un producto de costa, no se como en ningún sitio como en el centro de la Península. En bocadillo. Sí, en la capital española no hay cosa más típica que ir a la Plaza Mayor a degustar uno de esos bocatas de calamares que te dejan sin habla. Como en todo, está la versión madre, esa que lleva, pan, calamares y pan. Y luego están las versiones que presentan alguna que otra modificación, bien el pan, bien porque añaden una salsa u otro ingrediente, o bien porque hacen una versión interpretativa del bocata original. Y en cada bar es un mundo, y cada modificación hace que un bocata de calamares sea totalmente diferente a otro. Y con la variedad de restaurantes que hay en Madrid, imaginad la de versiones que da para hacer...

Pero hoy, lo que vamos a destaparte es dónde encontrar el mejor que puedes degustar, para que vayas cuanto antes a disfrutar de esta tapa insignia madrileña.

 

El mejor lo encontrarás en Casa Rua

@amanda_sntm

En una concurrida esquina de la Plaza Mayor de Madrid se encuentra Casa Rua, un bar con años de historia y sobre todo con una cantidad enorme de bocadillos de calamares servidos a lo largo de su historia. En este local situado en la Calle de Ciudad Rodrigo, 3, de Madrid, se ha ganado su fama por realizar uno de los puntos fuertes gastronómicos de la capital. Tanto los madrileños como los extranjeros encuentran en este lugar uno de los bocadillos de calamares más deliciosos. 

Opinado por sus propios ciudadanos, este simple "montadito" conformado de pan y calamares fritos, es un bocado delicioso que no se valora igual en todos los locales. Entre los favoritos siempre encuentras a alguien que opina que en Casa Rua es donde se han comido el mejor bocata de calamares de sus vidas. Otros opinarán que no, como en todo, porque para gustos, los colores. A unos les gustará el pan más o menos crujiente, con más o menos sal, con algo de salsa, sin ninguna salsa, eso ya es cuestión de gustos. Pero el bocadillo original, que es como se sirve en este lugar, es sin duda el que lleva más a la disputa. 

Ya tienes la dirección para que puedas acercarte a valorar este bocadillo, aprovecha en temporada de menos gente, porque en Navidad, por ejemplo, es casi inaccesible.

¡Y que lo disfrutes!

CONTINÚA LEYENDO