Semana Santa en una Sevilla entre clásica y hipster

Hoteles boutique, tiendas de moda eco, rutas en los mercados, neotabernas de estreno... la tradicional capital del sur luce su lado más contemporáneo en Semana Santa.

Restaurante del hotel EME Catedral

Llega Semana Santa y "la ciudad más bella del mundo", como a muchos locales les gusta decir, vive por y para estas fechas. Con el luto y las procesiones pero con la alegría y pasión andaluzas (nunca mejor dicho).

Centro de operaciones

A muchos les da pavor descubrir estas celebraciones por las aglomeraciones o incomodidades, pero esto puede evitarse con un poco de planificación. Evita los días fuertes, como el Jueves Santo, la madrugá y el Viernes Santo. Quédate mejor con los primeros (el 29 de marzo, Domingo de Ramos) o los últimos (4 de abril, Sábado Santo). Hazte con un centro de operaciones top para disfrutarlas. El Puerta Catedral Suites (Constitución, 22) es una de las mejores opciones para hospedarse con grandes habitaciones/apartamentos que incluyen comedor, cocina, salón (con cama doble supletoria) y dos dormitorios con sus baños. Todo mirando a la catedral y la carrera oficial por donde todas las hermandades tienen que pasar obligatoriamente. Las mejores (y más cómodas) vistas están aseguradas. Además, durante todo el año, ofrecen conciertos en su terraza de la azotea. Cuentan también con otros apartamentos, recién renovados, en la calle Alemanes, otro punto señalado para ver las procesiones. En esa misma calle, el hotel EME Catedral (Alemanes, 27) cuenta también con buenas vistas y una nutrida oferta de bares y terrazas. Si buscas una casa para estancias cortas, visita homeathomes.com.

 

Lonja del Barranco

Gastronomía por palmas

La gran ola foodie no se ha parado en el Guadalquivir, y la ciudad vive una verdadera apoteosis de nuevos gastrobares y neotabernas. Apunta los que no pueden faltar en tu ruta de ninguna manera: La Azotea (Zaragoza, 5. Tel. 954 564 316), con tapas de autor; El Contenedor (San Luis, 50. Tel. 954 916 333), con cocina internacional y aire hippie chic; No Kitchen (Amparo, 9. Tel. 697 149 507), la propuesta andaluza de Juanjo López –conocido por la madrileña La Tasquita de Enfrente–; Mamarracha (Hernando Colón, 1. Tel. 955 123 911), con especialidades a la brasa; Ovejas Negras (Hernando Colón, 8. Tel. 955 123 811), con tapas españolas y guiños internacionales, o ENA (San Fernando, 2. Tel. 954 917 160), la propuesta informal de Carles Abellán en el mítico hotel Alfonso XIII, con una terraza sobre los jardines donde dejarse embriagar por el ambiente más genuinamente sevillano. El nuevo 'mercado', la Lonja del Barranco (Arjona, s/n), aglutina un universo gastro a orillas del Guadalquivir. Al otro lado, en el auténtico y flamenco barrio de Triana, en La Ostrería de su mercado (San Jorge, 6), no faltan ostras, caviar, sushi ni champán. 

Azotea del Catedral Suites

Moderneo local

Los jóvenes hipsters (que se mueven en bici, claro: Sevilla es la cuarta mejor ciudad del mundo para este medio de transporte, según la consultora especializada copenhagenize.eu) han convertido los alrededores del Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación (popularmente, Las Setas) en su territorio. Por allí se extiende el conocido como Soho Benita, el distrito trendy con tiendas concepto como Delimbo –galería de arte, ropa, libros…– (Pérez Galdós, 1) o la de moda eco Verde Moscú (Regina, 17), que son verdaderos hubs de tendencias.

Los jóvenes creadores sevillanos están de moda. Desde el diseño, por ejemplo las creadoras de tocados y sombreros Hane, hasta las discográficas como Happy Place Records, un sello cool que cuida mucho las presentaciones de sus discos y además de editar pequeñas joyas alternativas también organiza festivales.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS