Sifnos, belleza escondida

Una de las islas más bellas del Egeo, ha logrado mantenerse un tanto apartada del turismo de masas, por lo que todavía conserva un toque de autenticidad.

Sifnos, belleza escondida

El que fuera uno de los lugares más ricos de la Grecia antigua, gracias a sus minas de oro y plata, conserva hoy el paisaje árido y montañoso típico de las Cícladas. Es una isla que engaña a primera vista, ya que, a medida que te acercas por mar, lo que en un primer momento parece un lugar yermo da paso al bello puerto de Kamares, que tiene una gran playa y una estrecha y transitada carretera con tiendas de cerámica típica, cafés y restaurantes locales. Más allá del litoral, en la falda de las empinadas montañas, la tierra baldía se torna en un precioso paisaje de bancales con almendros y olivos, y laderas cubiertas de hierbas aromáticas. Su capital, Apollonia, se encuentra en el interior de la isla, y en ella destacan sus casas encaladas y sus numerosas iglesias y ermitas, diseminadas por callejuelas estrechas y empinadas. A tres kilómetros de la capital está la aldea fortificada de Kastro, un lugar al que se puede llegar a pie y en el que destacan callejones con contrafuertes y casitas bajas. Platys Gialos, al sur de Apollonia, saca pecho con su gran playa abarrotada de típicas tabernas y tiendas. Como nota curiosa, por toda la isla hay interesantes monasterios que se pueden visitar o incluso pernoctar, como el de Panagia tis Jrisopigis, que dispone de celdas para la estancia de los que lo deseen.

Sifnos, belleza escondida

Guía Práctica

Dórate al sol: algunas de las playas más bonitas son las de Camaris, Seralia o las apartadas calas de Fasolou o la de Jeróniso, a la que solo se puede llegar en barca.

Relájate en: Elies Resort (eliesresorts.com), en Vathy, con suites y apartamentos de lujo, y en el clásico Hotel Artemon (hotel-artemon.com). Se te va a hacer la boca agua con los langostinos en azafrán o la sopa de garbanzos (la revithia) de la taberna O Symos, y con el pescado de Capetan Andreas, ambos en el puerto de Kamares.

No os perdáis: la tienda Ena Mikro Taxidi en Apollonia.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS