¿Tienes gato? Pues entonces bebes más champán que alguien con perro

Un estudio llevado a cabo por la firma Cellarmasters reveló que los dueños de gatos y perros diferían en cuanto a sus hábitos. ¿Hasta qué punto influye nuestra mascota en nuestra vida diaria?

Perro gato

¿Gato o perro? Puede que tu elección sea clarísima. Tu amigo a cuatro patas podría tener una influencia en tu consumo… ¡de champán! Un estudio llevado a cabo por la empresa Cellarmasters con 1.700 dueños de perros y gatos, demostró que los gatunos bebían dos veces más champán y Sauvignon Blanc que sus amigos fans de perros. Estos tienden a beber más vino rojo como el Pinot o el Shiraz.

El Doctor Robert Zammit comentó las conclusiones sacadas del estudio: “Los gatos son los aristócratas del mundo, y los dueños de gatos son especialmente sofisticados, no me sorprende que disfruten de las burbujas. Los dueños de perros disfrutan de su tiempo libre con amigos, y no hay nada mejor para ellos que tomar en casa una copa de rojo, tiene mucho sentido”.

Cuestión de personalidad

Perro gato

No fueron pocas las investigaciones realizadas hasta ahora sobre los comportamientos de dueños de perros y gatos. Un estudio realizado por la Universidad John Carroll (Wisconsin, Estados Unidos) demostró que las personalidades de dueños de perros y gatos diferían muy claramente. Las personas que afirmaron preferir los perros se mostraban más animados y extrovertidos, pero tendían también a seguir de forma más estricta las reglas. Los interrogados que manifestaron su preferencia por los gatos resultaron ser más introvertidos, sensibles y solían tener la mente mucho más abierta además de ser globalmente más inteligentes.

El grupo alimenticio Mars Petcare reveló a su vez en un estudio llevado a cabo con 1.000 dueños de perros y 1.000 dueños de gatos que los perrunos son dos veces más numerosos en trabajar en el ámbito de la finanza y suelen practicar actividades más enérgicas como la danza. Más sorprendente aún, los fans de perros tienden a preferir las películas de acción mientras que los de gatos tienen una preferencia por los documentales.

CONTINÚA LEYENDO