Tomar el aperitivo está de moda en el Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildefonso no es un moderno mercado más, es el primer Street Food Market de España.

Tomar el aperitivo está de moda en el Mercado de San Ildefonso

Tomar el aperitivo, abrir el apetito en buena compañía y picotear sin prisa en torno a una cerveza, un vino o un vermú vuelve a estar de moda en el Mercado de San Ildefonso. Este espacio es un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía. Se encuentra ubicado en una de las zonas más turísticas y vanguardistas de Madrid, la que une el barrio de Malasaña con el de Chueca, en pleno corazón de la ciudad. En más de 700 m² de superficie total, que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos de estética 100% callejera. Tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas franqueadas por taburetes y dos terrazas. La principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza.

El Mercado apuesta por jóvenes emprendedores y empresas familiares de reconocido prestigio. La variedad que ofrecen los 18 puestos del Mercado es infinita, podrás encontrar los ibéricos de Arturo Sánchez, los tacos mexicanos de Mi Taco by Las Mañanitas, las hamburguesas de Gancho y Directo, que ofrece hasta diez variedades; los frutos del mar de la mano de Mariscos Malasaña; los sushis de Noori; las mil maneras de tomar un huevo de Granja Malasaña; las tapas más originales y sorprendentes de DP Tapas; la más amplia variedad de brochetas de La Brochette; la mejor selección de vinos de Taninos; las carnes más sabrosas de Bovinus, las conservas premium de Bayontin; las croquetas más auténticas de La Croqueterie; y los cafés y crêpes más internacionales de Cultura Café.

Además, este emblema gastronómico introduce en España el concepto de Gastrosolidaridad a través de la iniciativa “Miércoles Solidarios”, convirtiéndose en el primer Street Food Market que se compromete con diferentes causas sociales.

Los ‘Miércoles Solidarios’ apoyarán causas muy diferentes de un gran número de colectivos y de diversos ámbitos geográficos. Así, se elegirán entidades no lucrativas que trabajan dentro y fuera de España en causas como: lucha contra el hambre, pobreza, discapacidad y exclusión social, crisis y emergencias humanitarias, defensa de la conservación del medioambiente o en favor de los derechos humanos, de la infancia, de la educación y la cultura y de la salud e investigación.

Los turistas y residentes han convertido al Mercado de San Ildefonso en uno de sus lugares favoritos a la hora de tomar el aperitivo, comer en buena compañía, alargar la sobremesa con una copa, mantener un after work con un cóctel desestresante, reponer fuerzas tras una jornada de shopping o cenar y tomar la penúltima.

No lo dudes, estas Navidades haz una break durante la semana y ¡visita el mercado!

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS