Vídeo de la semana

PATROCINADO

Trucos para ahorrar en combustible en tu viaje en coche este verano

¿Planeando tu próxima escapada por carretera? Si tu respuesta es sí y no quieres que tu bolsillo se resienta demasiado, toma nota de estos cinco consejos que te ayudarán a hacerlo mucho más llevadero.

Llegó el momento más esperado del año. Ese en el que arrancan us vacaciones y te tomas unos días de descanso en los que por fin puedes disponer de todo tu tiempo para hacer lo que deseas. Si en tu mente está el aprovechar para hacer un viaje en coche son varios los aspectos a tener en cuenta. Para empezar la seguridad, porque es lo que te garantizará llegar sana y salva a tu destino, pero tampoco hay que olvidarse de buscar el confort y, como no, el ahorro. Esto último no hay que perderlo de vista si lo que quieres es evitar que el gasto se te dispare demasiado durante las vacaciones. Si estos tres son tus principales objetivos, toma nota de estos consejos porque van a serte de gran ayuda: 

  1. Revisa el estado de seguridad del vehículo antes de salir: con una revisión general de la mecánica y el estado de los neumáticos antes de salir a la carretera para un trayecto largo se invierte una cantidad mínima de la mejor forma posible: en beneficio de la seguridad personal de todos los ocupantes del vehículo y como prevención contra averías inesperadas que no solo trunquen las vacaciones, sino que también hagan daño al bolsillo cuando más duele. 
  2. Practica una conducción eficiente: fundamentalmente, hay tres tips que debes aplicar siempre que te pongas al volante si quieres alcanzar una conducción eficiente: mantener una velocidad media estable que no sea muy elevada, evitar los frenazos y acelerones, aspecto que va de la mano con la velocidad estable, y utilizar las marchas apropiadas en cada momento. En este sentido, se le deben dar prioridad a las largas porque bajan las revoluciones del motor y, en consecuencia, el consumo y las emisiones, pero tampoco es recomendable ahogar al vehículo porque no te quedará más remedio que exigirle más de lo debido.
  3. Mantente atenta a la carretera y trata de anticiparte: la atención a la carretera es un consejo de seguridad elemental pero es que no solo lo es por este motivo, sino también por el ahorro en carburante que supone a la larga en un viaje por carretera. Esto es así porque la atención es la gran aliada de la anticipación, que a su vez es una virtud en todo conductor que aspire a alcanzar una manejo eficiente y seguro. ¿Por qué? Porque no es lo mismo un frenazo de golpe ante una retención que reducir la velocidad de forma progresiva; porque es más sostenible y eficiente frenar desde lejos cuando un peatón se va a cruzar y porque también lo es, por ejemplo, cuando te aproximas a un camión en carretera al que deseas adelantar para no perder velocidad.
  4. Elige las horas menos calurosas del día para viajar: el calor es un factor de riesgo para la atención y un enemigo acérrimo del ahorro de combustible en un viaje por carretera porque en verano es inevitable encender el aire acondicionado durante las horas centrales del día, sobre todo si viajáis con niños. Además, si estos son pequeños y viajan en sillas de los grupos iniciales de seguridad, pensad que por mucho aire que conectéis, es muy probable que suden mucho durante el trayecto porque estas dan más calor que los asientos o las alzas, y esto es probable que os lleve a poner si cabe más fuerte el aire, disparando así el consumo.
  5. Planifica el viaje y repasa el viaje antes de salir: hay dos maneras de ahorrar en combustible si planificas el viaje con tiempo, antes de salir. Por un lado, porque el riesgo de perderte, equivocarte o elegir la ruta más larga en caso de que queráis hacer varias paradas, es mucho menor. Y por otro, porque puedes localizar las gasolineras que ofrecen la mejor relación calidad precio de carburante en el trayecto que vayáis a realizar por vacaciones. 

Planifica la ruta

En caso de que la zona elegida sea el corredor mediterráneo, no dudes en marcar en tu gps o mapa las estaciones de servicio Platinium Oil, que te acompañan desde Cartagena hasta el Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona.

Las gasolineras de Platinium Oil, que engloba a las marcas Aneu Oil, Vcc Gasóleos y Península Quality Product, no solo ofrecen el combustible de mayor calidad, proveniente de las mejores petroleras del país, al precio más bajo, es que están abiertas los 365 días durante las 24 horas del día, siempre atendidas por un equipo humano dispuesto a ofrecer el mejor servicio posible al viajero. 

Tarjeta Platinium Oil

Servicio que además se puede mejorar todavía más si cabe gracias a la tarjeta Platinium Oil, que es gratuita, permite repostar en toda la red de gasolineras y ofrece ventajas al usuario tanto en forma de descuentos que varían en función del consumo mensual como con los distintos tipos de pago.

Para disfrutar de estos beneficios, solo tienes que solicitar tu tarjeta Platinium Oil en cualquiera de las estaciones de servicio del grupo o puedes rellenar si lo prefieres el formulario online.