Viaja a las ciudades de Juego de Tronos

El 24 de abril comienza la sexta temporada de Juego de Tronos. Aprovecha para visitar algunas de las ciudades donde se ha rodado: Malta, Croacia, Marruecos, Islandia, Irlanda del Norte… y por supuesto España. Si estás tan enganchado como nosotros, ¡lee atentamente!

Viaja a las ciudades de Juego de Tronos

El próximo domingo día 24 de abril arranca la sexta temporada de la serie que nos tiene enganchados a millones de personas en todo el mundo. Vuelve Juego de Tronos. ¿Qué pasará con Cersei Lannister? ¿Y Arya Stark? ¿Cual será el destino de nuestra admirada Khaleesi? Y sobre todo, y más importante, ¿Volveremos a ver a Jon Snow? Llevamos un año esperando y ya estamos impacientes.

La expectación que genera es insólita, en España se emiten los episodios de manera simultánea con Estados Unidos y es la producción más pirateada en todo el mundo. Esto la ha convertido en la serie más exitosa del canal HBO, desbancando a la todopoderosa Los Soprano. Pero no sólo hablamos del éxito de la serie como tal, si no de todo lo que genera a su alrededor. Las redes sociales arden después de algún episodio polémico, las conversaciones en la oficina están monopolizadas y si no has llegado a tiempo para ver el último episodio o tenías otro plan diferente el día que lo emitieron, mejor no salgas de casa, o hazlo provisto de unos buenos auriculares aislantes del sonido exterior, porque puedes sufrir spoilers en lo que dura el trayecto en el transporte público.

Y como no podía ser de otra manera, la serie también ha influido de manera considerable en el sector turístico. Las ciudades en las que se han grabado las últimas temporadas han registrado un incremento notable en la llegada de turistas y en sus reservas hoteleras. Sevilla, Dubrovnik (Croacia), Ouarzazate ( Marruecos), Gzira (Malta), Ballymoney (Irlanda del Norte)… todas ellas han recibido un mayor número de visitantes tras el rodaje de la serie.

Por ello la plataforma on line de alquiler de apartamentos privados en Europa, Wimdu, ha creado una infografía interactiva en su blog en la que podrás recorrer virtualmente las ciudades en las que se han desarrollado algunas de las tramas más destacables de las últimas temporadas. Y no solo podrás visitarlas virtualmente, si no que también podrás organizar tus vacaciones ya que en la web se incluyen links donde podrás reservar la estancia en la ciudad y acceso a información turística del lugar.

Ya sabes, este verano recorre Europa visitando los escenarios y localizaciones de tu serie favorita y recuerda: "Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad". (Tyrion Lannister)

Etiquetas: escapadas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS