Viaja en Semana Santa con tu mascota

Por todas esas demostraciones de cariño, de risas y trastadas sin fin, por la fidelidad infinita y ¡porque sí!, nuestras mascotas se merecen unas vacaciones de primera. Ahora que llega la Semana Santa, tenemos que correr a preparar las maletas e irnos todos juntos.

Viaja en Semana Santa con tu mascota

La pregunta habitual de “¿dónde dejo a mi perro/gato mientras esté afuera?” se va convirtiendo poco a poco en un mito (al menos eso queremos), ya que cada día contamos con más destinos turísticos se unen a la filosofía petfriendly. Ahora más que nunca podemos compartir más de una aventura con nuestros peludos ¡Al fin!

La palabra clave para que el viaje con nuestro perro/gato sea un éxito es, planificación. Antes de seguir leyendo te animamos a que saques un boli y libreta, Tablet, móvil, o lo que prefieras para apuntar los consejos que ahora te contaremos.

Primer paso: el planning para viajar con tu mascota

Viaja en Semana Santa con tu mascota

Para empezar tu investigación es importante que tomes en cuenta el destino al que vas, en función de ello tendrás que saber las legislaciones, requisitos, hoteles y lugares a los que puedes entrar con tu SuperPet. Además, tomar las previsiones necesarias dependiendo del medio de transporte que escojas: avión, tren, coche o barco. A continuación te dejamos un post con todos los detalles de lo que la Unión Europea suele pedir.

Requisitos europeos que necesitas saber para viajar con tu mascota

España
Como comentábamos antes, la tendencia de poder ir con tu mascota a cualquier lugar ha llegado para quedarse, como un nuevo lifestyle; ya son menos los lugares que exhiben la pegatina del perro tachado. Y si bien en otros países de Europa van un poco más avanzados en el tema, España está en un interesante proceso de transformación PetFriendly.  Actualmente tenemos dos ciudades top, pioneras en esta tendencia, que además cuentan con destinos chulísimos: 

Barcelona: La Ciudad Condal es un destino ideal, porque además de su atractivo de encanto y magia, tiene un sinfín de restaurantes, hoteles y establecimientos donde puedes acudir con tu peludo, sin restricciones; para identificarlos, podrás reconocerlos por la pegatina de Colega el perro estrella de la web PetFriendly Sr. Perro o la simple presencia de una cola en movimiento.  También contarás con parques y establecimientos públicos donde pasar una tarde ¡de otro planeta! Como el Parc de la Ciutadella, el Parc de la Barceloneta, los Jardines de Joan Brossa o el Parc de l’Estació del Nord, donde hay un área especial para nuestros SuperPets. Y si de transporte se trata no tendrás problema, porque el metro le abre las puertas a las mascotas, para que viajéis (bajo la normativa) de manera rápida.  De pastelerías especializadas y clases de doga (yoga con perros), confiamos en tus dotes detectivescos, para conseguir todas la gama de oportunidades que Barcelona os ofrece.

Madrid: Como buena capital que es, Madrid tiene mucho que ver y ofrecer para nuestros peludos. La conocida periodista y amante de las mascotas Micaela de la Maza, ha recopilado más de 200 locales, lugares y actividades en esta guapa ciudad. Conocida por un sinfín de áreas verdes, la capital ofrece diferentes parques donde podemos ir a jugar con nuestro compañero de 4 patas, lugares como el Parque Juan Carlos I o el conocido Parque El Retiro. Asimismo podrás visitar restaurantes y cafeterías como Ocho y Medio, Bahiana Club, El Sur, etc. O si eres de las “artholics” podrás ir a la sala de teatro La Usina, a la galería Fresh Gallery o la tienda Fast Cool. Un dato importante a tener en cuenta es que el metro de la ciudad aún no acepta mascotas, pero como para todo existe una solución la línea eTaxi están encantados de recibir a copilotos peludos. La carta está servida para que ajustes el viaje a vuestra medida :).

Ahora si quieres ver otras encantadoras ciudades, no te rindas porque te podemos recomendar destinos como Valencia, Bilbao y Sevilla, que se están dando a conocer por la aceptación de perros y gatos en sus espacios públicos y privados. 

Con tu mascota más allá de nuestras fronteras

Viaja en Semana Santa con tu mascota

Ahora, si quieres viajar más allá de nuestras fronteras, te dejamos a tu elección las ciudades de Europa más pet friendlys, basada en cuán abiertas con nuestros peludos, las ventajas que ofrecen y los planes en los que, sin duda, están más que incluidos. 
1. París, Lyon o Katowice.
2. Berlín, Hamburgo o Frankfurt.
3. Milán.
4. Amsterdam.
5. Bruselas.

Webs y apps, la guinda de la tarta

En este camino que estás por iniciar, como cualquier explorador experto, necesitas tener a mano tus herramientas de supervivencia y, ¿qué mejor que las aplicaciones móviles o páginas web? Estas son una gran ayuda para planificarte con tiempo y para dar un paseo improvisado o para estar alerta, por cualquier emergencia de camino. Al alcance de un click. Como guías Pet Friendlys, para la ubicación de hoteles (en todas las gamas y colores), bares, espacios públicos y otros puedes buscar en estas:
- Sr. Perro: está disponible para IOS y Android. Cuenta con geolocalizadores y da información de gran parte de las ciudades de España, para conseguir lugares interesantes y servicios especiales para tu peludo. Además podrás guardar y compartir tus favoritos.
- Mascotas Bienvenidas: está APP es gratuita e igualmente sirve para Android e IOS. Es otra opción para la búsqueda en el mapa de alojamientos, tiendas, bares, clínicas veterinarias, playas, etc. 
- Dog Friendly o Bring Fido: son APPs en inglés con una base de datos de más de 10.000 lugares en todo el mundo. Esta incluye opiniones de viajeros, rankings de los 10 mejores lugares que visitar con mascotas y la oportunidad de compartir fotos y experiencias.

Y como madre perruna/gatuna vale por dos, siempre recomendamos que estés preparada para cualquier eventualidad. Porque sabemos que basta que nos vayamos de viaje para que algo sorpresa surja. Por eso tenemos unas 3 APPs más que tengas bajo la manga:
- Pet First Aid: está disponible para cualquier dispositivo y aunque no es gratuita, la recomendamos porque con ella podrás tener muy cerca información sobre cuidados, y atenciones para tu SuperPet. A través de contenido en imagen y vídeo, aprenderás a atender una emergencia veterinaria como un profesional.
- VetFinder: a través de esta aplicación, podrás encontrar un veterinario alrededor del mundo y guardarlo como favorito. Siempre es útil tener a la disposición un profesional.

¿Listas para el despegue? Si tienes un sitio favorito que compartir o una recomendación importante a tener en cuenta,  nos encataría saber más. ¡PetBesazos!

http://www.petsonic.com/es/

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS