Vive nuevas experiencias con el turismo creativo

El denominado Turismo Creativo lleva funcionando ya varios años. Consiste en sumergirse en la cultura del destino al que viajas a través de la realización de cursos o actividades artísticas y creativas.

Vive nuevas experiencias con el turismo creativo

Aunque esta forma de hacer turismo siempre la han experimentado los viajeros más sofisticados, actualmente este tipo de viajes está al alcance de todos los bolsillos. Visitar una ciudad y aprender a elaborar el tipo de cocina local, elaborar piezas de cerámica, soplar vidrio y crear figuras, pintar con acuarelas, aprender a bailar el tango o incluso convertirte en DJ… La oferta es de lo más variada y gracias a la Red de Ciudades Creativas creada por la Unesco en 2004, podrás encontrar con facilidad actividades para realizar según el país al que quieras viajar.

Sin salir de España, por ejemplo en Barcelona, puedes disfrutar de actividades propuestas por bodegas en las que se permite al turista vendimiar y formar parte del proceso de creación de vinos y cavas. En Santiago de Compostela puedes asistir a un taller gastronómico en el que guiados por un cocinero podrás realizar la compra en el Mercado de Abastos y continuación cocinar los productos adquiridos para finalmente degustarlos. En Andalucía puedes aprender a elaborar tu propio queso en la Sierra de Aracena, puedes salir a navegar con un velero desde el puerto de Estepona o puedes conocer más acerca de la historia del graffiti asistiendo a un workhop guiado por artistas locales en Sevilla. Por último destacamos en Ibiza el hotel Barceló Illetas Albatros, que ofrece a sus huéspedes una master class con Alex Caro, Dj del hotel y Dj residente en la discoteca Pachá Mallorca. Con ella los clientes aprenderán, además de las últimas tendencias musicales, a manejar una mesa de mezclas.

Estas son sólo algunas de las actividades que puedes realizar si te quedas en España, pero imagina las experiencias que puedes vivir más allá de nuestras fronteras. Busca la que más se adapte a tus gustos y estilo de vida y ¡sumérgete en una nueva cultura!

Etiquetas: escapadas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS