Lifestyle -- Gourmet & Viajes

12 localizaciones de cine en España que deberías visitar

La película de Pedro Almodóvar Julieta consiguió nada menos que siete nominaciones a los Goya en 2017. Personajes femeninos fuertes, una trama apasionante, cuestionamiento de algunos temas sociales fueron los ingredientes de su triunfo. Pero cabe recordar que el escenario de rodaje contribuyó a su éxito. La casa rural de Huerta la Cansina ubicada en Andalucía  fue el lugar elegido para el transcurso de la historia, y de alguna manera, la película no hubiera tenido el mismo impacto sin estos espacios. Otro ejemplo es sin duda alguna el de la plaza de España de Sevilla. Escenario de películas como Lawrence de Arabia o El Viento y el León, pero sobre todo el segundo episodio de Star Wars, El Ataque de los Clones, estrenado en 2002, se convirtió en un referente espacial para el mundo cinematográfico.

¿Qué importancia tiene el escenario? No sería excesivo decir casi todo. Es el que aporta la atmosfera, el dramatismo, la alegría o la nostalgia de la película, el que influye en los personajes y guía el conjunto de la acción. En parte garante de la calidad estética de la película, lo solemos recordar por su belleza, su horror o su dimensión dramática. Algunos espacios quedaron para siempre marcados en nuestra memoria por la importancia de los acontecimientos que transcurrieron allí. Es el caso de la mansión Greystone en Beverly Hills, escenario inolvidable de Spider-man.

Algunos de estos espacios se pueden visitar por lo que si eres fan de cine y quieres sentirte como en la película de tu infancia (o la que más te gustó en los últimos años), te proponemos descubrir once lugares de ensueño en España. Descubre o redescubre estos míticos escenarios, o sus alrededores, y déjate llevar un fin de semana o más. De norte a sur, de Asturias a Andalucía, te sorprenderán y quizá harán que cambies de opinión o de percepción sobre una película. Que opere de nuevo la magia de cine. ¿No se suele decir que un lugar nunca pierde su aura?