Las 7 cosas que vas a querer hacer en la playa este verano (y que no habías hecho antes)
Un estudio reciente revela qué hacen los bañistas de 17 países diferentes. Te lo contamos todo
¡Sí, sí y mil veces sí! Parecía que nunca llegaría pero, al fin, el verano ya está aquí y, con él, nuestras ganas de disfrutarlo se han multiplicado de repente. Si nos paramos a pensar en él, lo primero que se nos viene a la mente es, sin duda, la playa: ese paraíso donde coger el bronceado perfecto o dar un paseo por la orilla para terminar sumergiéndote en un placentero y refrescante baño…Aunque todo eso suena demasiado mainstream, ¿no crees? Son exigencias del guión hacer todo eso en la playa pero, se nos ocurren otras muchas posibilidades como disfrutar de la copa de vino más barata a pie de playa o practicar skinny dipping. La agencia de viajes online Expedia.es se ha recorrido las playas de 17 países, desde Australia hasta España, para preguntar a sus bañistas por sus hábitos y costumbres. Te contamos los 7 hábitos más curiosos y divertidos que te inspirarán y harán que, a partir de ahora, veas tu día de playa de una manera totalmente diferente según el destino que elijas para este verano.

Sobre todo las chicas, cuando vamos a la playa, inventamos las mil y una formas de abrocharnos el bikini de manera que queden las menores marcas de bronceado posibles. No tienen tanto problema en la India, donde según la investigación de Expedia.es, el 24% de los habitantes practican el skinny dipping (baño al desnudo) frente al 8% de nuestros paisanos. ¿Los más pudorosos? Los japoneses: solo el 2% confesaron haberse bañado sin traje de baño.

Todos los países tienen algo en común y es que lo que más les apetece a sus habitantes en la playa es relajarse. Sin embargo, hay otros aspectos de las vacaciones en el mar y la arena que valen la pena, como conseguir un buen bronceado. Más que cualquier otro país, el 40% de los alemanes dice que broncearse es uno de los aspectos más atractivos de ir de vacaciones a la playa. Pasa lo contrario en Japón, donde solo el 6% comparte la misma opinión que los alemanes.

El 21% de los brasileños asegura haber invitado a alguien a salir en la playa. En España solo 10% de los encuestados dice haberlo hecho. ¿En qué playas tienes menos posibilidades de que te inviten a salir? Japón, Bélgica y Francia.

A la hora de elegir un destino de playa, ¿qué tan importante es optar por uno que sea destino de muchas personas solteras? En India, Estados Unidos y Australia, es un factor muy importante a la hora de decantarse a visitarlo por sus turistas. Por su parte, en Nueva Zelanda, Reino Unido y Francia los bañistas no van a la playa a encontrar el amor, y dicen que este parámetro no es significativo.

No es por presumir, pero España lo tiene todo y especialmente cuando hablamos de playas. En otros países, los habitantes son menos afortunados y tienen que recorrer miles de kilómetros para llegar a un buen destino playero. Éste es el caso de Canadá, en donde el 14% de las personas están dispuestas a conducir más de 18 horas para pasar las vacaciones en la playa. ¡Solo el 6% de la media global dice estar dispuesto a conducir tanto!

Tener un Instagram bonito requiere tiempo, esfuerzo y, por supuesto buenas localizaciones. Esta práctica está muy presente en Asia, donde más de la mitad de los habitantes admiten hacerse selfies para presumir de vacaciones en lugares paradisíacos. En España somos relativamente moderados, solo un 32% admite haber hecho autofotos en la playa.

El mar, el mar y no pensar en nada… sólo en beberte la copa de vino más barata mientras disfrutas de las vistas. El lugar para hacerlo es en cualquiera de las playas de la costa Italiana. La copa de vino más cara está en Corea del Sur, donde dicen que cuesta cerca de 10 dólares.