Los 10 pueblos más bonitos de Barcelona que querrás visitar
Escápate al mundo rural y descubre sus rincones. Si estás pensando en disfrutar de unos días en algún pueblo, hacemos una selección de los pueblos más bonitos de Cataluña.
Siempre estás pensando en escapadas. No sabes si escapar lejos o simplemente disfrutar de un fin de semana rural cerca de casa. A los alrededores de grandes ciudades como Barcelona hay rincones rurales que llegarán a enamorarte. Así que, ¿por qué no apostar por el mundo rural? El momento de planear una escapada puede llegar a ser un caos cuando no te pones de acuerdo con los tuyos. Simplemente encontrar el punto intermedio donde todos disfruten. Si piensas en escapadas seguro que te viene a la mente grandes ciudades, pero debes tener en cuenta que puedes optar por escapadas a una gran ciudad y hacer una ruta por los diferentes pueblos que rodean a la gran ciudad o directamente optar por alojarte en uno de ellos y descubrir su historia en profundidad.
Si te apasiona viajar, los pueblos son una opción que no debes descartar, te sorprenderán y será la mejor forma de conocer el mundo desde diferentes puntos de vista. Los pueblecitos son pequeños rincones de los que se destila pura historia. Cada uno de ellos se respira aire puro, pero sobre todo se respira historia, mucha historia. Podrás encontrar grandes o pequeñas catedrales, yacimientos históricos inolvidables y miles de secretos que deberás de descubrir por ti mismo.
Sus gentes, su vida, su historia… te atrapará. Si estás planeando un plan de desconexión absoluta, huir de la rutina y disfrutar de los tuyos mientras descubres rincones del mundo, el turismo rural será tu mejor opción. Pero tranquilo, porque la opción de visitar las grandes ciudades siempre está disponible. Estos pequeños pueblecitos se encuentran a los alrededores, así que podrás disfrutar de ambas cosas. Los pueblecitos en Cataluña son una muy buena elección para disfrutar de unos días de descanso, porque además de descubrir el mundo rural, la visita a Barcelona está muy cerca de ti. El mundo rural catalán está lleno de magia, en sus calles se respira vida y sus preciosos rincones te enamorarán. Si quieres descubrir el corazón de Cataluña, hacemos una selección de los pueblos más bonitos para que simplemente hagas la maleta y disfrutes del viaje. ¡Bon viatge!

En Montserrat encontrarás el famoso monasterio camuflado en la rocosa montaña. "La moreneta" patrona de Montserrat se encuentra allí, un edificio benedictino desde donde podrás disfrutar de unas vistas que te dejarán sin palabras. Descubre lo que te puede ofrecer Montserrat.

Un lugar lleno de magia que brilla por su color blanco. Cadaqués se encuentra protegido por su gran montaña inaccesible, un rincón perdido que te hará viajar en el tiempo.

Este pueblecito es una gran opción si además deseas visitar Barcelona, ya que se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad. En Sitges podrás disfrutar de sus 4 kilómetros de playa, además de descubrir sus rincones. Si eres un cinéfilo, debes saber que Sitges y su ambiente festivo acoge el festival de cine.

El pueblo que te transportará directamente a la Edad Media. Rupit i Bruit tiene su encanto en sus calles y casas, por su ambiente medieval. Calles empedradas, iglesias, castillos... y muchas cosas más que descubrirás en este viaje en el tiempo.

En Cardona descubre la montaña de sal, el castillo de Cardona, la Colegiata de San Vicente de Cardona... Si quieres descubrir su historia, simplemente sumérgete en sus calles y disfruta.

Este pequeño pueblecito mantiene vivo su encanto medieval con sus calles empedradas. Si quieres viajar en el tiempo y descubrir lugares mágicos, Mura es tu lugar.

Otra gran joya de Cataluña es Vic. Esta localidad alberga sus calles tan rústicas, el templo romano y su castillo que es considerado uno de los tesoros más valiosos medievales de España.

La antigua población de pescadores hoy se trata de un lugar con un gran bagaje histórico que hace disfrutar a todos los turistas que se adentran en sus calles.

Un lugar donde relajarse y disfrutar. Si además eres más de calor, Caldes de Montbui es un pueblo muy cálido donde podrás descubrir miles de historias.

Este pueblecito de la provincia de Girona se trata de un municipio donde se respira la cultura mediterránea y está marcada por una larga tradición turística, gastronómica y marinera. En Roses podrás disfrutar de playas con arenas blancas y vistas increíbles desde el Puig Rom. Visítalo y descubre mucho más.