10 restaurantes que deberías visitar antes de que acabe abril
Las propuestas gastronómicas del mes de abril abren con el pulpo, continúan en el cerdo y hacen una parada en el aguacate. Queda inaugurada la temporada del terraceo.

La carta se articula alrededor de los cinco elementos. Por ejemplo: codorniz al vino blanco o croquetas de aves nobles, bajo el rótulo de "Aire"; champiñones rellenos con bechamel o arroz meloso de setas, en el epígrafe de "Tierra"; solomillo o entrecot con milhojas de patata en "Fuego"; y sapito al horno, lubina salvaje o salmón bajo "Agua". En "Eter", sus postres caseros. Dispone de terraza.
Dirección: Serrano, 85.

Perteneciente al Grupo La Fábrica, acaba de abrir sus puertas con el objetivo de rescatar la esencia de las antiguas tascas madrileñas. En un barrio entre castizo y étnico se sirven platos y tapas de siempre: gildas, tortilla, torreznos, calamares, ensaladilla, boquerones, croquetas, albóndigas, cuchareo del bueno y mucho más. Junto a la entrada zona de barra y comedor en la parte inferior. Tiene terraza.
Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 5.

Tras triunfar en Madrid con varios restaurantes aterrizan junto al Mediterráneo. Alimentación saludable a precios más que razonables, que se adapta a todos los públicos (intolerantes a la lactosa, veganos, celiacos, etc.) y dietas(vegetariana, plant-based, paleo y sin gluten). Mucha verdura y fruta local, semillas, quinoa, legumbres… Kombucha y cerveza artesana de marca propia.
Dirección: Rambla de Catalunya, 3.

La empresa de ibéricos extremeños premium Señorío de Montanera abre restaurante a un paso de la catedral hispalense. El joven chef Antonio Yerga se ocupa de sus fogones y lo borda con una carta que es una oda al cerdo (en la foto, huevos con panceta y setas). Cocina non stop. Pequeña tienda gastro y con terraza. Ya tienes punto de avituallamiento cool para la Semana Santa y la Feria de este año.
Dirección: Placentines, 9.

Óscar Velasco, chef del laureado Santceloni y director gastronómico de MEATing (hermano de esta novedad), está al frente de los fogones, y su socio y director, Vicente Lorente, hace que todo funcione a la perfección. Cocina española revisada.
Dirección: Lagasca, 64. Madrid.

Su cocina abierta al comedor fusiona sabores, ingredientes y técnicas culinarias de distintas culturas gastronómicas, orientales y occidentales. Priman las influencias italianas, niponas y peruanas. Buenos cócteles, música de DJs en vivo y mucho famoseo. Dispone de privado para grupos de hasta 20. Cuentan con sucursal en Caracas y en la isla de Aruba.
Dirección: Almirante, 11.

Los menús degustación del chef Juanlu Fernández (una estrella Michelin) combinan la gastronomía tradicional francesa con productos y tradiciones andaluzas. El mollete de atún de almadraba (en la imagen) es uno de sus platos más icónicos. Los vinos de la tierra. Pronto estrenan en Marbella, ambos espacios obra del interiorista Jean Porsche.
Dirección: Santa Teresa, 1. Madrid.

El hermano pequeño y casual de Rubaiyat. Mismo servicio impecable, misma clientela internacional y misma calidad en las tapas y las hamburguesas pero también en sus carnes y otros productos a la brasa (como el pulpo de la foto). No falta su maravillosa caipirinha. Enorme terraza acristalada (abierta todo el año) cuyos grandes ventanales se abren a la calle con el buen tiempo.
Dirección: Juan Hurtado de Mendoza, 11.

Un imponente espacio realizado con cemento, terrazo, porcelana, cuero o madera crean un ambiente cálido que evoluciona a lo largo del día. Del desayuno healthy mañanero a los cócteles nocturnos. En ninguno de ellos falta, lógicamente, el aguacate. Pero no defraudan otras verduras de huertas españolas ni proteínas animales bien seleccionadas. El proyecto lo firma Madrid in Love Studio.
Dirección: Barquillo, 44.

Del mismo equipo que está detrás de los exitosos Flavia y Lili's, este ristorante cuenta con buenas pastas frescas artesanas, pizzas de masa madre, risottos y la inevitable burrata (en la imagen). Carnes, pescados y verduras a la brasa hechas en horno Josper. Cuenta con zona de barra para tomar tapas, vinos o cócteles. Se encuentra en los bajos del hotel NH Lagasca.
Dirección: Lagasca, 64.