
Soul Food Nights 2021: así fue la presentación de la acción solidaria
El 22 de noviembre, 20 chefs aunarán esfuerzos en una velada muy especial en la que gastronomía, moda y acción social se unirán por un mundo más justo.
Tras un año de parón debido a la pandemia, las Soul Food Nights, la acción solidaria y única en la que una selección de grandes chefs del panorama nacional ofrecen menús exclusivos, vuelven con fuerza. El próximo 22 de noviembre, se celebrará su VIII edición. Un año más, unirá alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre, que los destinará a proyectos que la organización tiene en España en sus programas de acción social, nutrición y empleabilidad. Durante la noche del lunes, algunas de las mejores tiendas de las tres ciudades, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, abrirán sus puertas para convertirse en escenarios de una cena solidaria. En cada tienda, un cocinero diferente, con un menú distinto, recibirá a los invitados de forma simultánea, uniendo moda, gastronomía y solidaridad.
Esta acción, fruto de la colaboración como media partners de Marie Claire, la consultora gastronómica Mateo&co y la organización humanitaria Acción contra el Hambre, se celebra desde el 2013. A lo largo de estos años, contó con la participación de grandes nombres. En 2016, tres cocineros estrella estuvieron presentes en espacios de moda: Luis Arévalo, en la tienda Ángel Schlesser; María Marte, en la de Carolina Herrera, y Ricardo Sanz, en ASPESI.
Este 2021, participan los siguientes espacios en los que se celebrarán las cenas: Ágatha Ruiz dela Prada, Barbour, Canali, Face Madrid, Frigicol, Loreto Aycuens, Makro, Miele, Mimoki, Muro, Oficina Turismo Castilla-La Mancha, Q17, Teatro Real, Roca Madrid Gallery, Santa Eulalia, Vbo Espagna, Vista Alegre Madrid y Barcelona y We Collect. A ellas se suman un gran número de marcas como colaboradoras en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas: Acción Contra el Hambre, Aquanaria, Boston Consulting Group Madrid y Barcelona, Estrella Damm Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, Endesa, Face Madrid, Familia Torres, Makro, Moët&Chandon, Muro, RaízCulinaria Castilla-La Mancha, Roca Madrid Gallery y The Fork.
Así fue la rueda de prensa que introdujo la esperada acción.

La rueda de prensa se celebró el 18 de noviembre. Recordamos que todos los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que la organización humanitaria Acción contra el Hambre tiene en España en sus programas de acción social y empleabilidad.

Gastronomía y moda se volverán a fusionar en una acción en la que los chefs ofrecerán menús exclusivos en espacios de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, concretamente el 22 de noviembre.

Participan este año un total de 20 chefs, que suman 10 Estrellas MICHELIN: Diego Guerrero (Dstage, 2ESTRELLAS MICHELIN), Ramón Freixa (Ramón Freixa, 2 ESTRELLAS MICHELIN), Fran Martínez (Maralba, 2 ESTRELLASMICHELIN), Maca de Castro (Maca de Castro, 1 ESTRELLA MICHELIN), Ramses González (Cancook, 1 ESTRELLAMICHELIN), Joel Castanyé (La Boscana 1 ESTRELLA MICHELIN), Carlos Maldonado (Raíces, 1 ESTRELLA MICHELIN), Roberto Ruiz (Barracuda mx), Mario Payan (Kappo), Juanjo López (La Taquista), Carlos Portillo (Bistronomika), Roberto Cabrera y Ricardo Álvarez (La Huerta de Carabaña), Miguel Carretero (Santerra), Javier Goya (Triciclo), Carlos Urrutikoetxea (Sr. Martín), Carles Gaig (Gaig, Barcelona), Alejandro Serrano (Alejandro Serrano), Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler), Joaquín Felipe (Atocha 107) y Luis Peréz (Yakitoro).

Los chefs Fran Martínez (Maralba. 2 ESTRELLAS MICHELIN), Nino Redruello (Fismuler) y Ricardo Álvarez (La Huerta de Carabaña).

Los chefs Maca de Castro (Maca de Castro, 1 ESTRELLA MICHELIN), Ramses González (Cancook, 1 ESTRELLA MICHELIN) y Víctor (Barracuda MX).

Los chefs Fran Martínez (Maralba. 2 ESTRELLAS MICHELIN), Miguel Carretero (Santerra) y Carlos Maldonado (Raíces, 1 ESTRELLA MICHELIN).

Los chefs Juanjo López (La Tasquita), Joaquín Felipe (Atocha 107), Alejandro Serrano (Alejandro Serrano) y Carlos Urrutikoetxea (Sr. Martín).

Los chefs Javier Goya (Triciclo), Carles Gaig (Gaig Barcelona), Carlos Portillo (Bistronomika) y Mario Payan (Kappo).

El equipo de MATEO&CO, Acción contra el Hambre y Marie Claire.

Los chefs y patrocinadores firmaron sus platos.