¿Dónde está el mejor bocata de calamares de Madrid?
Porque a nadie le amarga un dulce, y menos aún un plan de barra en barra probando los mejores bocadillos de calamares de la capital, te hemos preparado un listado con los mejores bocatas de la ciudad. ¡Un planazo para los sibaritas más castizos!
Si hay algo que te puede hacer cambiar tu estado de ánimo, eso es un bocadillo de calamares. Algo mirado con ojos de rareza en muchos momentos y sobre todo en muchas localidades de España, pero admirado principalmente en la capital. Pese a la cantidad de restaurantes que surgen cada temporada, incluso aquellos que van por corrientes de moda (ahora mismo la comida healthy es lo más), no hay quien diga que no a un buen bocata de calamares.
En el corazón de Madrid, y concretamente en la Plaza Mayor, se juntan unos cuantos locales donde puedes encontrar los mejores bocadillos (o al menos los más aclamados por sus ciudadanos), por lo que os proponemos como planazo ir de barra en barra probando algunos de ellos para elegir luego el campeón de la zona. Pero también hemos hecho búsqueda de algunos bocatas fuera de ese perímetro e incluso hemos encontrado uno muy bueno que está en Barcelona, tienes que tomar nota. Por regla general todos siguen la norma básica de pan, calamares fritos, y pan, pero en alguna ocasión, como en el Mercado de San Antón, puedes encontrar variantes en forma de salsas u otros añadidos, que hacen de este bocata una experiencia aún más especial.
Sabemos que no es la forma más sana de alimentarse, los fritos nunca lo fueron, pero sí que es cierto que hay que darse un capricho de vez en cuando, una alegría para el cuerpo que anima a cualquiera. Por eso, consideramos que listas como esta, o como la de los mejores pinchos de tortilla de patatas, son apuntes que debes tener a mano siempre que quieras darte una alegría, nos lo agradecerás en algún momento. Comer es un placer de la vida, y quien lo niegue es que no sabe lo que se está perdiendo.
Esperamos que disfrutes degustando algunos de los mejores bocatas de calamares, nosotras hemos hecho hambre solo con recopilar la información y recordar ese olor, ese crujir y ese sabor...
¡A disfrutar de lo mejor de la gastronomía!

Calle de Cdad. Rodrigo, 3. Madrid.

Plaza del Emperador Carlos V, 8. Madrid.

Mercado De San Miguel. Madrid.

Calle de Postas, 13. Madrid.

Calle de Botoneras, 4. Madrid.

Hotel Condes de Barcelona. Passeig de Gràcia, 73. Madrid.

Plaza Mayor, 22. Madrid.

Calle de Cdad. Rodrigo, 5. Madrid.

Calle de Botoneras, 6. Madrid.

Calle de Postas, 5. Madrid.