
Estos son los lugares más 'instagrameables' de Madrid
La capital nunca deja de sorprendernos por sus infinitas callejuelas, paredes homenaje al 'street art' y monumentos variopintos. Dale un vuelco total a tu página Instagram con estos lugares perfectos para conseguir fotos inolvidables.
Tu ‘scroll’ diario nunca deja de inspirarte. Callejuelas, azoteas, paredes… son miles los escenarios y lugares que llenan tus ojos y generan ideas para futuros proyectos visuales en Instagram. Si vives en Madrid, sabrás que cada punto de la ciudad, incluso el más insignificante, es un tesoro inagotable y quizá el punto de partida de una foto sencillamente mágica. La capital está repleta de zonas verdes, que se adaptan de maravilla a tus fotos más primaverales y románticas, pero también espacios de ‘street art’, que plantean un decorado de otro nivel con un esfuerzo mínimo. Una diversidad arquitectural que nos deja sencillamente sin habla y nos insta a apostar, cada vez más y de forma más atrevida. Con el fondo adecuado y el ‘outfit’ perfecto, es posible conseguir que un muro de Insta se convierta en todo una referencia.
Ya conoces las claves de un Insta exitoso: adoptar un estilo único, a ser posible a la vanguardia, ultra personal y muy estiloso, fiel a tus valores y sobre todo sincero. Porque sí, el postureo también tiene sus límites y ten claro que tus seguidores solo te seguirán si eres constante y trabajas con aplicación (todas las influencers coinciden en ello). Aunque tu cuenta se centre en el aspecto puramente moda o belleza, el contexto de tus fotos es tan o más importante que lo que luzcas. Una imagen tomadacon el fondo y la luz adecuada puede disparar el éxito de tu perfil. El cuidado debe estar en cada detalle, como bien sabes.
¿Deseas darle un golpe de efecto a tu cuenta? Descubre algunos de los lugares más irresistibles de la capital para sacar fotos de ensueño y déjate llevar por la magia de las fotos. Ya lo sabes, de Madrid al cielo y más allá. ¿Necesitas más inspiración? No dudes en recurrir al cine y a la literatura. Algunas obras nos abrieron aún más los ojos sobre la belleza de la ciudad, que nunca nos cansaremos de recorrer.

Esta cafetería ubicada en el corazón de Moncloa se convertirá en tu mejor fondo para conseguir una foto romántica. Viste de flores y consigue el cliché primaveral perfecto.

Esta pequeña joya de la naturaleza, además de hacerte conseguir unas fotos de ensueño, te ayudarán a tomarte un respiro en la saturada ciudad. Saca tus mejores clichés junto a la ermita, la fuente o el Palacio de los duques de Osuna.

Te sonarán los ojos sobre fondo azul de esta pared mítica de Malasaña. Si aún no te has sacado LA foto delante, corre.

Sí llevas años en Madrid, conocerás de sobra la impresionante pared de plantas que adorna la entrada del Caixa Forum. Antes de ver una exposición posa delante, y apuesta por tu mejor filtro.

Cambia de fondo (y de ambiante) en tan solo un metro. La fechada de este bar es sencillamente una mina de oro para tu Instagram.

Esta obra del pintor de arte urbano es sin duda alguna uno de los lugares predilectos para sacarse el cliché más colorido de Madrid. Se ubica en el barrio de Lavapiés, más precisamente en la calle Embajadores.

El ambiente y sobre todo las paredes de este café "optimista" se convertirán en tu mejor fuente de inspiración.

El café más mítico de la capital ha reabierto sus puertas (y menos mal). Su toque clásico nos enamora. Aprovecha un soleado domingo por la mañana para conseguir una foto vintage de lo más tendencia.

A escasos metros del metro Alonso Martínez, encontrarás este palacete modernista construido en el siglo XX. Actualmente sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), es sin duda alguna uno de los edificios más instagrameables de Madrid.

Esta cafetería mítica, que abrió primero sus puertas en Malasaña, tiene la particularidad de servir taiyakis, helados japoneses con un cucurucho en forma de pez. Que no falte en tu Insta una foto ante la fachada con el tuyo.

Este curioso espacio ubicado en las afueras de Madrid cuenta con nada menos que 400 especies diferentes de cactus. ¿Lista para sacar tus fotos de cow girl?

Otro lugar donde la vegetación cobra todo el protagonismo es este invernadero, no tan conocido de la capital. Ideal para fotos con espíritu tropical.

El grupo Boamistura firma esta espectacular obra, ubicada en el corazón del barrio de Conde Duque. Sencillamente indispensable.

Este mítico cine de la capital, a escasos minutos del Museo Reina Sofía, es una indispensable para los fans de cine y de foto. Saca tu lado más vintage a relucir, y a posar.

¿Fan de flores? Este espacio privilegiado de la capital cuenta con una infinidad de variedades de rosa. Sencillamente indispensable.