Las 7 playas más espectaculares de España a las que querrás teletransportarte
¿Todavía no sabes dónde ir este verano? ¿Pensando en escaparte unos días a la playa? Estas son las más espectaculares de España. ¡No te las pierdas!
Los días se alargan y sube la temperatura. Llega el verano, y nosotras soñamos con estar en la playa, dándonos un baño y tomando el sol. Y este año, dadas las circunstancias, más que nunca. España se erige este temporada como el mejor destino para disfrutar de unos días de vacaciones en la costa, y es que nuestro país lo tiene todo para satisfacernos: en sus casi ocho mil kilómetros de terreno costero podemos encontrar auténticos tesoros naturales a los que nos encantaría teletransportarnos ahora mismo, tanto por el lado del Mediterráneo, como del Atlántico o el Cantábrico: playas de arena fina, de arena gruesa, pequeñas y ocultas calas, aguas de color azul turquesa, con olas para practicar surf… ¡hay playas de todos los tipos!
¿Todavía no sabes dónde ir este verano? ¿Pensando en escaparte unos días a la playa? Estas son las más espectaculares de España, que seguro te encantará visitar. ¡No te las pierdas!
Situada en la localidad de Niembro, en Asturias, la Playa Torimbia, nudista y muy poco concurrida, está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental. Para acceder a ella tendrás que recorrer un camino entre laderas, pero su arena fina merece la pena...
Una pequeña ensenada ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn, en Islas Baleares. Calò des Mort se caracteriza por ser tan tranquila y limpia como una piscina, con aguas de color azul turquesa y casi transparentes.
Cerca de Ribadeo, en Galicia, se localiza la espectacular Playa de las Catedrales, para la que hay que hacer reserva. Sus arcos de hasta 30 metros de alto se aprecian mejor con la marea baja, cuando es posible entrar en sus cuevas y pasar bajo ellos.
La Cala Aiguablava, en Cataluña, se encuentra en un entorno de acantilados y pinares. Sus aguas turquesas y cristalinas la convierten en ideal para practicar un poco de snorkel.
Catalogada como Monumento Nacional, la playa de Gulpiyuri, en Asturias, es de interior, ya que cuenta con una suave arena blanca que recibe el mar de forma indirecta, por debajo de los acantilados que la rodean.
La playa de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijares, es una de las más características de Almería. De arena oscura, llama la atención por su enorme duna viva, que según la dirección del viento cubre de arena una de sus paredes basálticas.
Al norte de la isla de Tenerife se encuentra la Playa de Benijo, de origen volcánico. Con arenas negras e impresionantes estructuras de piedra natural, es una de las más fotogénicas de nuestro país.