
¿Agosto en Madrid? Disfrútalo con estas piscinas abiertas en la capital
Aquí no hay playa... pero piscinas sí, y muchas. ¡Estas son las imprescindibles de la temporada!
Echar un vistazo por el feed de Instagram en plena ola de calor o en agosto siendo de Madrid puede ser una experiencia, digamos, frustrante. Sobre todo si todos tus contactos cercanos ya se han ido de vacaciones y ya están bañándose en la playa (y subiendo sus correspondientes stories) y tú todavía estás anclada en la ciudad, contando los días que te quedan libres para poder huir del asfalto y darte un buen y merecido chapuzón.
Pero ojo, que quizás no tengas que esperar tanto para poder refrescarte como dios manda… Madrid no tiene playa, pero piscinas sí, y de qué tipo. La capital de España ofrece infinidad de planes veraniegos y una gran selección de piscinas increíbles con las que no echarás de menos para nada la costa. Piscinas naturales, piscinas municipales o nuestras favoritas, piscinas propias de hoteles (en las que puedes pasar el día entero y de paso, disfrutar de unas vistas inmejorables del skyline de la ciudad mientras te tomas un buen cóctel) son algunas de las más destacadas y buscadas en estas fechas tan señaladas. Y es que… ¿quién quiere arena pegajosa y brisa cuando puedes estar en un 'rooftop' madrileño al más puro estilo de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York? ¿Quién quiere aglomeraciones en la playa mientras puedes escaparte a una piscina natural en la Sierra?
Ahora que ya se acerca peligrosamente la temporada en la que los termómetros se disparan en el centro, te proponemos un breve recorrido de lo más refrescante (e interesante) por las mejores piscinas de Madrid. Piscinas situadas a ras de cielo en lo alto de edificios y hoteles destacados para un plan de lo más cool con amigas (en las que puedes bañarte sin tener que reservar una estancia completa), piscinas municipales con precios muy económicos para pasar un día en familia, piscinas naturales muy cerca de la Naturaleza para una escapada en pareja… ¡Toma nota de estas diez direcciones que te proponemos y que no querrás perderte este verano! Hasta que te vayas a la playa, no querrás salir de estas piscinas, prometido.

Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre está abierta la piscina del Hotel Emperador Madrid, en pleno centro de Madrid. Un lugar tranquilo en el que podrás darte un baño con vistas a la Gran Vía y a algunos de los rascacielos más famosos de la capital. ¡Planazo!

El Sky Pool del Dear Hotel Madrid se cierne sobre la capital. Un lugar perfecto para darse un chapuzón después de un intenso día, con vistas de 360º del centro de la ciudad, la Plaza de España, la Gran Vía, el parque de la Casa de Campo y la Sierra de Madrid. Su uso es exclusivo para huéspedes del hotel.

La piscina urbana del Hotel Santo Domingo es exclusiva para huéspedes, aunque el alojamiento cuenta con una tarifa especial de lo más atractiva: una estancia en una habitación doble para descansar o trabajar durante el día con una entrada para la piscina de agua salada en la azotea y solarium con vistas de 360º. ¡Imposible decir que no!

La piscina natural de Riosequillo está ubicada alrededor del embalse Riosequillo, en el Municipio de Buitrago de Lozoya, en Madrid. Es la piscina natural más grande de España, con unna superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas. ¡No te la pierdas!

En el Hotel Indigo podrás disfrutar de una Infinity Pool de lo más espectacular en pleno centro de Madrid. Podrás darte un chapuzón y deleitarte con las increíbles vistas de la ciudad que nunca duerme, en temporada todos los días de 10 a 19.30 horas. ¡Te recomendamos ir al atardecer!

Las piscinas de Las Berceas se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas, en Cercedilla, y son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro dispone de la mayor lámina de agua de las piscinas de verano gestionadas por la Comunidad en Madrid, con un total de 7258 metros cuadrados.

El Parque Warner Beach es un lugar lleno de diversión con atracciones, toboganes, restaurantes y otras actividades para disfrutar de un día de sol y playa como ningún otro cerca de Madrid, en San Martín de la Vega.

La piscina de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra en un entorno natural, cerca del Rectorado de la Universidad, rodeada de colegios mayores y museos. Grande y espaciosa, es un sitio ideal para disfrutar del agua en un ambiente tranquilo. Abierta sólo en verano, sólo admite la entrada a estudiantes y profesores.

Desde junio, el H10 Puerta de Alcalá abre su espectacular plunge pool para clientes alojados. Una oportunidad única para darse un chapuzón y comer con vistas al Retiro, desde la azotea del edificio.