Dani García: "Quiero también aprender de la gente"

El chef, protagonista del nuevo programa estrella de la 1 'Hacer de comer', comenta sus ilusiones, ganas y objetivos, en esta nueva etapa de su carrera en la que todo parece posible.

Humildad. Pocas palabras podrían resumir mejor que esta la actitud de un chef, en busca constante de novedad, aprendizaje y experiencia. Podríamos pensar que con el éxito merecido de su restaurante emblemático, Dani García Restaurante, galardonado el pasado 2018 con tres estrellas Michelin, el chef originario de Marbella, habría decidido seguir adelante con su joya absoluta, siguiendo esta carrera hacia la absoluta perfección culinaria reconocida por la guía francesa. Y finalmente... Dani García optó por otro camino, prueba de su capacidad constante de cambio (acertado). Aunque son muchas las personas que lamentan su decisión de reconversión y no descarta volver a la guía, el chef no tiene la menor duda. Ha llegado la hora del cambio, en todos los sentidos.

Su restaurante pasará a convertirse el próximo mes de octubre en un 'steak house', Leña, con la carne como alimento protagonista. Cinco nuevos locales saldrán a la luz, uno de ellos en Dubái. Y el chef seguirá animando a lo largo de este año un programa que le hace especial ilusión, 'Hacer de comer'. Emitido en la 1, sustituye en la parrilla al de los hermanos Torres, y se propone abrir el campo de las posibles de la gastronomía, de manera a que cada uno en su casa pueda cocinar. Cada semana, el chef prepara junto a un famoso chef o personalidad una receta elaborada pero realizable, como el salmón "en papillote" o la zarzuela de marisco, con una explicación detallada del proceso. Tal y como lo comenta el chef, este programa es la ocasión de disfrutar de todo el savoir faire de algunos chefs pero también de ayudar a algunos famosos que podrían potencialmente tener problemas con alimentos o aprender de personas anónimas: "Cada día se aprenden cosas, me encanta cuando viene una persona anónima a hacer algo suyo". De igual manera, confirma que es la oportunidad para cualquier persona de aprender ya que preguntando con un sencillo hashtag en redes, es posible solucionar cualquier duda culinaria. Un programa todoterreno que se propone ser accesible y por supuesto, apetecible en todos los sentidos.

¿Con qué invitados le encantaría contar el chef en el futuro? Si consiguen cuadrar agendas, afirma que le encantaría recibir a los cantantes Luis Fonsi y Pablo Alborán, dos auténticos gourmet... te contamos más.

CONTINÚA LEYENDO