Descubre la ruta de la creación

Nos subimos al nuevo Mazda2 Black Tech Edition para descubrir el espíritu de vanguardia y recorrer los lugares donde la innovación y el diseño anidan en Madrid.

Diseño, personalidad y tecnología se dan la mano para crear el coche perfecto. Su gama de colores, sus detalles como la cámara trasera, el punto black en las llantas... El nuevo Mazda2 Black Tech Edition llega preparado para enamorarte.

 

Todo está en la red

Mazda

En sus casi tres años de recorrido, Google Campus Madrid se ha convertido en el gran vivero acelerador de startups de nuestro país. Desde una app de aparcacoches hasta un servicio de asesoramiento médico a través de chatbot, un amplio abanico de proyectos permitió que en 2017 el Campus generase casi mil puestos de trabajo y recaudase 76 millones de euros. Más que apuntar al futuro, mira a los ojos al presente. campus/madrid/es.

Tacto esencial

Mazda - Tado
Una muestra de Tado

Sylvie Fiacchettu ha convertido Tado, su pequeña tienda del Barrio de las Letras, en un exquisito muestrario de artesanía española. Fibras naturales (lana, esparto, lino), madera y sobre todo cerámica llenan unos estantes que homenajean al trabajo hecho a mano y a la personalidad de los creadores. Echegaray, 31.

Nueva visión

Mazda

Arquitectura, paisaje y arte se superponen en la galería Javier López y Fer Francés, que desde 2010 cuenta con una espectacular sede en las afueras de Madrid. Un espacio único por el que pasan desde artistas emergentes hasta consagrados como Jose María Yturralde, que hasta septiembre muestra en sus paredes unas pinturas en torno a la ciencia y a la cultura con un uso muy particular del color. javierlopezferfrances.com

 

Casa creativa

Mazda

Sus fundadores dicen que Casa Banchel es un proyecto sin proyecto. Un espacio, entre casa y nave, que lo mismo aloja artistas que expone sus obras, y donde todo puede ocurrir. La diversión, la creación, la reflexión y la acción son sus premisas. Además es una de los promotores de Art Banchel, la iniciativa que, en mayo, reúne a 30 estudios de Carabanchel en unas jornadas muy arties.

Material memoria

Mazda - Mad Lab
Mad Lab

Mad Lab es una editora de diseño que agrupa a seis creadores en un estudio-taller cerca de El Retiro. Apuestan por las piezas únicas y de autor, sostenibles y perdurables ("objetos que sean heredables", dicen). Memory objects, una colección que actualiza formas y materiales de otra época, ilustra su amor por las cosas bien hechas.

Donde vive el futuro

Mazda

Es la nave nodriza de ese nuevo Carabanchel donde está pasando todo. En el Innovation Lab del Istituto Europeo di Design, una antigua fábrica de muebles ocupada por la escuela de diseño con la última tecnología para experimentar y producir a pequeña escala, proveen de conocimiento y herramientas tanto a sus alumnos como a colaboradores, empresas, instituciones o vecinos. Hasta la NASA tiene ya un proyecto con ellos.

Espacio diverso

Mazda

El estudio Langarita Navarro es la mejor expresión de la arquitectura postcrisis: la que huye del espectáculo y se centra en recuperar espacios en desuso y construir a escala humana. En su CV, grandes instituciones como la Nave de Música del Matadero o el Medialab Prado, casas particulares y proyectos visionarios como su Manzana Verde para Málaga.

CONTINÚA LEYENDO