Responde como puedas: Dani García

El chef originario de Marbella se ha enfrentado a nuestro "Responde como puedas". ¿Plato favorito? ¿Recuerdo de infancia? ¿Pecado confesable? He aquí todo.

Es rápido, eficaz y totalmente honesto. Sí, ha vuelto nuestro ya mítico "Responde como puedas". Ya son varios los famosos que se enfrentaron a nuestro cuestionario más íntimo: Dulceida, pero también María Pombo o Mario y Alaska con una sola y única certeza, ha sido uno de los mejores medios para conocerlos un poquito mejor. Porque sí, más allá de lo que podemos descubrir a diario en las redes sociales, televisión y otros medios, descubrir en profundidad a un famoso es cuestión de un one-to-one en toda regla. Dani García no ha fallado a la regla.

El chef originario de Málaga nos ha deleitado con algunas confesiones, recomendaciones y sorpresas, confirmando lo que ya imaginábamos: es tan profesional como humano. El artista gourmet ha decidido emprender un camino de lo más inesperado, renunciando a sus tres estrellas Michelin, ganadas con su joya culinaria "Dani García Restaurante". Con la democratización de la alta cocina como bandera, el chef sigue adelante con sus otros locales, se propone abrir cinco nuevos a lo largo de este 2019 (uno de ellos en Dubái) y reconvertirá su actual restaurante estrella en un 'steak house', Leña, que promete poner la carne al honor. Pues bien, más allá de estos proyectos, que también incluye su nuevo programa 'Hacer de comer' en la 1, Dani García nos demuestra una vez más su pasión la gastronomía con algunas referencias inestimables. ¿Dónde se comer la mejor croqueta? ¿La mejor tortilla? Toma nota. 

El chef, que consiguió su primera estrella con apenas 20 años, también se ha atrevido a contarnos sus mejores recuerdos culinarios de infancia, un postre de referencia, su tipo de cocina internacional favorita e incluso, a contestar sin ningún tipo de duda a la pregunta inevitable: ¿si no fueras chef... a qué te dedicarías? Su respuesta fue contundente: "chef". Pasión y más pasión inundan los ojos del pro de la cazuela que no debería dejar de sorprendernos a lo largo de este 2019. Dani García permanece seguro y sereno, en una nueva etapa en la que pone énfasis en la cercanía y la accesibilidad. Porque ser una estrella de la gastronomía pasa desde luego por otros aspectos que el plato... disfruta de 25 segundos de pura sinceridad y humildad.

Continúa leyendo