Ángela Segimón, joyas nacidas de la pasión

Inspiradas en la naturaleza o en corrientes artísticas como el Art Nouveau o el Art Decó, sus creaciones resultan muy reconocibles por su originalidad, su habitual gran tamaño y unos acabados muy llamativos.

Una artista autodidacta enamorada de la orfebrería

Amante de la artesanía y el trabajo manual, Ángela Segimón es una artista autodidacta que durante más de una década experimentó, investigó y aprendió los secretos de la orfebrería, un arte del que poco a poco se fue enamorando. En 2017, tras comprobar el éxito progresivo de las piezas que creaba como hobby, se lanzó a convertir su pasión en su profesión principal dedicándose así al cien por cien a diseñar, fabricar y comercializar las exclusivas y originales joyas de su firma. Su principal aliada para darse a conocer en estos años ha sido Instagram donde se pueden observar sus distintas colecciones y ponerse en contacto con ella para encargar cualquier pedido. Acaba de estrenar su propia web, otro escaparate para mostrar y vender sus trabajos donde quiere mantener el mismo contacto directo que ha mantenido hasta ahora con sus clientes, tanto para asesorarlos como para recabar sus opiniones y sensaciones.   

 

Ligereza y comodidad con el oro como protagonista

La propia Ángela Segimón se encarga de todos los procesos relacionados con su firma desde los bocetos y diseños, creación de prototipos o la fabricación artesanal de las joyas, hasta la gestión de las ventas o envios. Lo habitual es que realice pocas unidades de cada modelo o incluso que sean piezas únicas, pero en los casos que realiza un número mayor de unidades suele colaborar con expertos talleres orfebres. En su joyería utiliza principalmente plata y latón bañados en oro de 18k y de 3 micras de espesor. Es común en sus creaciones que combine estos materiales con hueso o piedras semipreciosas: el agua marina y el jade son sus favoritas, pero también podemos encontrar amatistas, cuarzos rosas u ónix negros y verdes. Hay que destacar que uno de los aspectos que más llama la atención de sus clientas al ponerse sus joyas es que a pesar de presentar -normalmente- un gran tamaño resultan ligeras y muy cómodas de llevar.

 

Creaciones reconocibles con una personalidad propia

Las joyas de Ángela Segimón no pasan desapercibidas gracias a su fuerte personalidad y originalidad y a su brillantes y llamativos acabados. Son perfectas para aportar un plus a cualquier look, ya sea más del día a día o para una ocasión especial. Suele sacar tres colecciones al año alrededor de una temática concreta y conviene estar muy atentas porque va lanzando las novedades de cada temporada progresivamente. Sus inspiraciones son variadas, pero en sus collares, anillos, peinetas o en sus destacados modelos de brazaletes y broches, que además sirven como adornos para el pelo, suelen tener mucha presencia los elementos florales; animales, sobre todo insectos; o estilos como el Art Decó o Art Nouveau. También es muy aficionada a utilizar moldes antiguos como base de sus creaciones. Destaca su enorme capacidad para lanzar constantemente diseños nuevos y atemporales alejados de modas y tendencias y su apuesta decidida por mantener unos precios muy asequibles, con joyas que van desde los 30 hasta los 120 euros.

 

Ángela Segimón es tan exigente con el acabado y calidad de sus piezas como imaginativa y original en sus propuestas. 

 

Ángela Segimón Joyas

Teléfono: 669547643

Mail: info@angelasegimon.com

Web: www.angelasegimon.com

Instagram: @asegimonjoyas



Texto: David Hinarejos

Fotos: Pablo Pascual

 

Continúa leyendo